Skip to main content
ES
Actualidad

Remontada para volver a la senda del triunfo ante el Girona FC

La SD Huesca Femenino remonta en la segunda parte a las gerundenses y logra sumar de tres por primera vez este año en la 14ª jornada del grupo 3 de Primera Nacional

Nueve partidos después, la Sociedad Deportiva Huesca Femenino encontró el camino de la victoria. Y lo hizo a lo grande, con remontada en San Jorge ante el Girona FC (1-3) en una intensa segunda mitad con final feliz. Tres goles en poco más de 15 minutos sirvieron para darle la vuelta al marcador en un partido en el que las gerundenses acabaron con 10 jugadoras, en la 14ª jornada del grupo 3 de Primera Nacional. Un doblete de Sara Sanaú y un tanto de Totti dieron por primera vez en el 2021 los tres puntos a las azulgranas. La visita a otro rival de la zona baja de la tabla, el Palleja CF, se presenta como una gran oportunidad de enlazar dos victorias seguidas.

Tras un inicio irregular en el que costó sacar el balón jugado desde atrás por la presión rival, las visitantes se adelantaron en los primeros compases del choque. Un centro lateral pegó con mala fortuna en Esther, que anotó en propia puerta. A partir del gol las azulgranas consiguen que se igualen las fuerzas, y un ajuste táctico de Verónica Rodríguez ayuda a que, al descanso, el dominio local sea evidente aun sin grandes ocasiones.

El doble cambio en el segundo periodo y la entrada de Carol y Daiana agita el choque, y pronto un cabezazo de Sara Sanaú a centro de Totti acabó en el empate. No aflojaron las oscenses, que siguieron apretando y dominando y, producto de ese domino, en el minuto 71 Totti puso a la SD Huesca por delante con un disparo desde fuera del área. Las oponentes se quedaron con una jugadora menos, y esa superioridad numérica se notó rápidamente. El tercero, de Sanaú, se culminó al acertar en el mano a mano con la portera rival. El Girona intentó crear peligro a balón parado, sobre todo con un lanzamiento de falta directa que obligó a Nuria Rodríguez a intervenir con éxito en los últimos instantes de un duelo que finalmente cayó del lado azulgrana.

SD HUESCA: Nuria Rodríguez, Julia Sanz, Iris, Esther, Lolo, Manogué, Ari (Carol, 46'), Lydia (L. Royo, 69'), Totti (Alijarde, 80'), Sara Sanaú (Sánchez, 88') y N. Mallada (Daiana, 46')

GIRONA FC: Sabadell, Casanovas, Junca, Cros, Nuria, Rosales, Rodríguez (Valor, 63'), Martínez (Poyato, 80'), López y Fernández (Parellas, 72').

Goles: 0-1, min. 15: Esther (pp). 1-1, min. 59: Sara Sanaú. 2-1, min. 71: Totti. 3-1, min. 75: Sara Sanaú.

Árbitro: Fernández Fírvida, Andrea.

Campo: San Jorge (Huesca).

Foto: Carlos Pascual