Skip to main content
ES
Actualidad

Reconocimiento a la SD Huesca en la Carrera Popular de Ibercaja

Este domingo se celebra la Carrera Popular por la Integración de Ibercaja que, en esta edición, reconocerá la labor de la Sociedad Deportiva Huesca por su participación en LaLiga Genuine.

Este domingo se celebra la edición 34 de la Carrera Popular por la Integración de Ibercaja en Huesca que, en esta ocasión, reconocerá la labor de la Sociedad Deportiva Huesca por su participación en LaLiga Genuine, una iniciativa que ofrece a las personas con discapacidad intelectual la práctica deportiva en equipo, en concreto, el fútbol.

Desde hace 17 años, la prueba cuenta con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS) y, cada año, se entrega un reconocimiento a una persona o entidad que trabaja por la integración.

Este año, se quiere reconocer la labor de la SD Huesca “por su compromiso con el colectivo de personas con discapacidad intelectual al unirse a LaLiga Genuine. Una iniciativa que promueve la integración social del colectivo DI y el juego limpio. El deporte, tanto su práctica como la participación en eventos deportivos, es un elemento clave en la vida sociocultural de cualquier persona. También lo es para las personas con discapacidad”.

Dentro de su objetivo de abrirse a la sociedad y seguir creciendo en diferentes ámbitos, la SD Huesca decidió sumarse a LaLiga Genuine. Liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) en la que participan 18 clubes de Primera y Segunda División.

Dicha competición  es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de personas con discapacidad intelectual. Asimismo, se da un paso importante con el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable.

El equipo de la SD Huesca es de carácter provincial, con personas involucradas de varias entidades, todo ello en colaboración con Cadis Huesca: Atades Huesca, Down Huesca, Asociación Asperger y TGD’s de Aragón, Cruz Blanca y Centro de Integración Social El Remós.

El Huesca Genuine se ejercita todas las semanas en el campo de San Jorge y ya disputó la primera fase de la competición hace unas semanas en Villarreal. LaLiga Genuine continuará del 19 al 21 de enero en Tarragona, del 13 al 15 de abril en Mallorca y finalizará en Vigo, del 8 al 10 de junio.