NOTICIAS

Puyuelo y Vargas, ganadores de la XI Media Maratón Ciudad de Huesca

428 corredores y corredoras disfrutaron el domingo del regreso de la gran cita del running altoaragonés en la capital oscense

18/11/2019 10:30

Alberto Puyuelo (1 h 10 min 50 seg) y Alegría Vargas (1 h 35 min 29 seg) cruzaron antes que nadie la meta de El Alcoraz este domingo en las categorías masculina y femenina de la XI Media Maratón Ciudad de Huesca, en una jornada fría, pero soleada y vibrante para el atletismo altoaragonés. Un total de 428 corredores y corredoras participaron en la prueba, contando también a los 208 participantes de la IV Cuarto de Maratón Ciudad de Huesca. Ahí se impusieron Fernando Gil (36 min 30 seg) y Andrea Barranco (45 min 54 seg).

Completaron el podio masculino del Medio Maratón, Abdelhak Sabhi y Eric Soria. Entre las féminas, el segundo puesto lo ocupó Verónica Escartín y Julia Crespo fue tercera.

El oscense de Intec Zoiti Fernando Gil fue el primero en el Cuarto de Maratón, después de hacer de liebre de Puyuelo durante la primera vuelta del circuito. Completaron el podio masculino los corredores del Oroel El Cisne de Jaca, Miguel Gómez y Jaime Ruiz. Entre las féminas, la primera fue Andrea Barranco, del Hinaco Monzón, seguida de Andrea Castán y Victoria González.

Con la voluntad de poder subsanar los errores en próximas entregas, desde la organización, que corría a cargo de la Fundación Alcoraz junto a Corredores Oscenses y Club Atletismo Huesca, se valora muy positivamente la acogida de esta undécima edición en lo que respecta a número de participantes y nivel de los mismos. “Aunque a nivel de organización no es sencillo lograr sacar adelante una cita, con la colaboración e implicación de todos, y asumiendo todos esos fallos que hemos podido tener, lo hemos conseguido”, valoró Juanjo Camacho en representación de la Fundación Alcoraz, agradeciendo también la participación de atletas altoaragoneses profesionales.

Consulta los tiempos: sdhu.es/Result