NOTICIAS

Primeros pasos para retomar las obras de Tribuna General

La reanudación de las mismas lleva aparejado un Plan de Restitución del entorno que incluye la repoblación de una zona próxima y la instalación de nidos en el cerro de San Jorge

09/07/2020 11:00

La SD Huesca está en disposición de retomar los trabajos de ampliación de la Tribuna General de El Alcoraz, una vez que el Inaga ha confirmado que ha finalizado la época de anidación de los búhos chicos presentes en el entorno del cerro de San Jorge y que las obras no suponen una distorsión en su ciclo vital.

La reanudación de las mismas lleva aparejado un Plan de Restitución del entorno que incluye, además de la reducción del número de pinos inicialmente previsto, dos acciones compensatorias: 

  • La adecuación, repoblación y mantenimiento durante 4 años del lugar conocido como la “Montañeta de San Jorge”, que pasará a formar parte del bosque periurbano de la zona San Jorge – El Alcoraz. Esta actuación preservará parte de los almendros existentes y se completarán con pino carrasco y carrascas.
  • La instalación de nidos para diferentes especies en el cerro de San Jorge.

De esta forma, y como paso previo para retomar las obras, este jueves se va a proceder a cortar 26 pinos junto a la grada de general del estadio.

Así mismo, en breve comenzarán los trabajos previos para continuar con la ejecución de la Tribuna General Este de El Alcoraz.

El proyecto de Tribuna General

El proyecto de ampliación de Tribuna General supone la construcción de un edificio de dos alturas anexo a la Tribuna General actual, que cuenta con un aforo de 1.450 espectadores.

La primera planta permitirá mejorar los servicios a los aficionados aumentando el número de baños, desplazando la zona de bar al centro de la grada, facilitando el movimiento interno con un nuevo pasillo superior y aumentando las salidas del campo. Atendiendo a las peticiones recibidas, se creará una zona para personas con movilidad reducida y acompañantes y permitirá disponer de una sala multiusos para presentaciones y conferencias. Además, se ha construido el aljibe para riego del campo que se encontraba en la zona de Gol Sur y que se ha tenido que trasladar por las obras de ampliación realizadas el pasado verano.

La segunda planta permite aumentar el aforo en 344 plazas, crear una nueva zona de restauración para los espectadores, modernizar las oficinas de la Fundación Alcoraz y cerrar las esquinas sureste y noreste para seguir con el proyecto de transformación del estadio El Alcoraz.