NOTICIAS

Paz Sánchez refuerza la SD Huesca Femenino

Apuesta de presente y futuro para las altoaragonesas, la joven defensa cuenta con una amplia experiencia en el primer equipo del Sporting de Gijón y se convierte en la primera incorporación del curso

21/07/2021 22:55

Paz Sánchez (Asturias, 2003) ya es jugadora de la SD Huesca, la primera incorporación para la temporada 2021/2022. La joven futbolista llega al club azulgrana para reforzar la parcela defensiva, avalada por su amplia trayectoria pese a su corta edad, una apuesta de presente y futuro para las altoaragonesas. Con solo 18 años ha formado parte del Sporting de Gijón desde los 13, jugando los dos últimos en el equipo de Reto Iberdrola pese a tener edad juvenil.

“Fue clave el gran interés que pusieron en mi desde el club. Además de que creo que es un gran proyecto en el que puedo integrarme muy bien, y seguir creciendo como jugadora", explica. Paz Sánchez puede desempeñarse tanto en la posición de lateral como de central. "Soy una jugadora de carácter defensivo, más que de incorporarme al ataque. Me encuentro igual de cómoda de lateral que en el centro de la defensa"

Paralelamente a su evolución dentro del Sporting, donde fue jugadora del filial tres años y dos más ya del primer equipo, Paz Sánchez es fija de la selección asturiana en todas las categorías desde edad sub-12. De hecho, ha portado el brazalete de capitana en el combinado sub16 y sub17. Además de proclamarse campeona de España en categoría sub12.

Un gran palmarés que respalda unas cualidades que la convierten en un gran refuerzo para el conjunto de Verónica Rodríguez, que suma una nueva ficha al bloque de jugadoras que se mantienen del pasado curso.

¡Bienvenida, Paz! 

Fotografía: Miguel Cano