Skip to main content
ES
Actualidad

Paro para dar visibilidad a la España Vaciada

Tanto la tienda oficial como las oficinas cerraban sus puertas en señal de apoyo a los núcleos que sufren la pérdida de población, especialmente en el Altoaragón

La SD Huesca se sumaba al paro de cinco minutos convocado para este viernes a las doce del mediodía por la Coordinadora de la España Vaciada bajo el lema “Yo paro por mi pueblo”. Tanto la tienda oficial como las oficinas cerraban sus puertas en señal de apoyo a las provincias y territorios rurales que han sufrido el vaciamiento poblacional, entre las que se encuentra el Altoaragón.

Una iniciativa que sigue la línea emprendida en la campaña de abonados que, bajo el lema “En el campo, sin reblar”, daba visibilidad a un problema de provincia, la despoblación en el medio rural.

El club aprovechaba en esa campaña el escaparate que supone el fútbol profesional para mostrar al mundo la gran provincia que es Huesca, pequeña en habitantes pero enorme en recursos, y para poner en valor los otros campos, no los de los grandes estadios, sino los que están vacíos.

Tras sumarse al parón, el consejero Jose Antonio Martín "Petón", recalcaba que la SD Huesca no solo tenía que responder con la estética a esta causa, si no sumándose con acciones como ésta ya que el problema de la España Vaciada es algo que afecta, especialmente, al Altoaragón. Jose Antonio Martín "Petón", en nombre del club, aseguraba que la SD Huesca se sumaría a todas las reivindicaciones que hubiera por los pueblos altoaragoneses. "A favor de todos esos pueblos está la SD Huesca", concluía.