Skip to main content
ES
Primer equipo

Pacheta: "Llegamos al final dependiendo de nosotros"

El burgalés lamentó la jugada del penalti ante el Betis: "No sé por qué si llego tarde con el pie y rozo al rival me pitan penalti. Y si llego tarde con la cabeza no"

"Llegamos al último día de competición dependiendo de nosotros. Hay que ganar, este es el mensaje". La Sociedad Deportiva Huesca encajó una dolorosa derrota en el Benito Villamarín ante el Real Betis Balompié y tendrá que seguir peleando por la permanencia en LaLiga Santander. Eso sí, con todo en sus manos, ya que una victoria dejaría en Primera a los oscenses. Un muy riguroso penaltis terminó siendo decisivo en el marcador: "Me voy con una sensación de que el arbitraje no me ha gustado. Alguien tiene que aclararme por qué si llego tarde con el pie y rozo al rival me pitan penalti. Y si llego tarde con la cabeza no me lo pitan. No me lo puedo explicar. Las dos acciones me parecen valorables y comparables".

Pacheta reconoció que el equipo no esruvo fino "con balón. No hemos sido el mismo equipo que la semana pasada. No hemos tenido esa fluidez, pero es verdad que hemos estado muy bien defensivamente. El partido seguía el guion hasta esa jugada. Pero están cayendo del lado del contrario de una manera que creo injusta". Y añadió: "Es verdad que nos hemos estado fluidos, pero ha sido un partido digno como para no perderlo. Pero aunque hubiéramos empatado, este domingo hay que ganar. Allá vamos".

Sobre la polémica acción que decidió el choque, dijo: "Se puede hacer penalti con todo ,también con la cabeza. Siovas tiene una contusión con hematoma, espero que no sea nada. Que me expliquen las normas. No me las puedo estudiar porque van cambiando y no se nos dice. De eso me puedo quejar. Vengo aquí y digo que no me ha gustado por acciones. Uno llega tarde con el pie y el otro con la cabeza, eso es lo que creo. No quiero quitar mérito a la victoria del Betis, pero creo que no hemos merecido perder".

Pachete tiene "toda la energía ya en el Valencia. Preparados para la batalla del domingo. Esta es la final del año. Espero prepararla así, que nos nos pueda la ansiedad y que seamos ese quipo fluido y alegre que nos ha traído hasta aquí". "El Huesca se va a quedar en Primera. Llevo diciendo muchos meses que íbamos a llegar a la última jornada con opciones, dependiendo de nosotros. Si nos lo dicen hace 4 meses...".