Skip to main content
ES
Primer equipo

Pablo Martínez: “Me han hablado del club como un lugar para crecer"

El nuevo jugador azulgrana compareció por primera vez en El Alcoraz, convencido de que es el “momento de dar un pasito adelante” con el Huesca para estar en lo más alto

Con la mentalidad de dar el máximo. Así llega Pablo Martínez a la SD Huesca. Lo aseguró durante su presentación como nuevo jugador azulgrana, este jueves en la sala de prensa de El Alcoraz. Antes de pisar su césped vestido por primera vez luciendo el escudo del club, Martínez compareció ante los medios de comunicación, para hablar de su llegada al equipo de Xisco Muñoz. “Vengo con la mentalidad de dar el 100%. Es una cesión, pero siempre busco mejorar, como el año pasado en el que también tuve una cesión. Salió bien, salió reforzado y espero que esta vez salga mucho mejor”, explicó el jugador, cedido por la UD Levante.

“Es un camino que hay que seguir. No es un paso hacia atrás. Al revés, es volver a tener esa confianza que te da jugar, ser importante. Seguir creciendo”, añadió.

El jugador de cómo se fraguó su incorporación al equipo: “El interés de otros clubes existía. Pero desde el minuto uno el Huesca mostró su interés y me presentó su proyecto y su forma de trabajar. Teniendo en cuenta además su historia más reciente, en Primera, con dos ascensos. Es también un proyecto personal mío, el de seguir creciendo aquí, y por qué no, estar en lo más alto con el Huesca”, apuntó. También contaba con buenas referencias de compañeros del Levante con pasado oscense. “Ellos siempre quieren lo mejor para un compañero y me han hablado muy bien del sitio. Pedro López me ha ayudado a tomar la decisión, porque es un sitio excepcional para crecer”.

Pablo Martínez se definió como “un jugador físico, que tiene la capacidad de ir hacia adelante, y hace esfuerzos también hacia atrás. Lo que se denomina un ‘box to box’. El enlace entre el centro del campo y los delanteros. Siempre intento dar el 100% de mi para ayudar a mis compañeros”.Yo siempre me he considerado un centrocampista. Me justa jugar en el doble pivote. El año pasado tuvimos que modificar la posición. Pero podría decir que soy un 8, en el centro del campo es donde mejor me encuentro”, añadió.

El azulgrana hizo referencia al momento actual del equipo, empezando por la visita de la Ponferradina. “Es el momento de dar un pasito hacia adelante. La competitividad es muy alta, pero si nos hacemos fuertes podemos estar arriba pserfectamente. Veo al equipo capacitado para dar ese último arreón y meternos en play-off”.

Es un partido importante, y más en casa, ante nuestra afición. Debutamos varios, y queremos hacerlo bien, demostrar que podemos estar allí”, destacó.