Skip to main content
ES
Actualidad

Nuevo asalto a los tres puntos ante el Real Valladolid

La SD Huesca se mide al único equipo, junto a los altoaragoneses, que pelean por lograr el primer triunfo este curso. Los visitantes nunca han ganado en El Alcoraz en LaLiga

Se acabó el parón por los compromisos internacionales y vuelve el fútbol a El Alcoraz. La Sociedad Deportiva Huesca y el Real Valladolid se miden este domingo a las 18:30h, en la sexta jornada de LaLiga Santander 2020/21, en una nueva oportunidad para sumar por primera vez tres puntos. Lo mismo piensan los pucelanos, ya que sobre el césped se enfrentarán los dos únicos clubes que no conocen la victoria este curso. Un duelo, por tanto, de vital importancia para medir las sensaciones de ambos en estos primeros compases de la competición.

Los cuatro puntos que suma en su casillero el Huesca se antojan insuficientes, más aún visto el rendimiento mostrado en las cinco jornadas previas. Han plantado cara y sacado rédito ante algunos de los colosos del campeonato como el Atlético de Madrid, Valencia CF o Villarreal CF, pero el triunfo se resiste. Los locales vienen de lograr un empate a cero en Elche, un encuentro en el que merecieron mucho más. “Tenemos que ser un equipo agresivo e ir a por el partido desde el inicio”, reconocía Míchel en la previa. Y asi lo harán los azulgranas ante un equipo que trae buenos recuerdos: la mayor goleada en la historia de Primera se produjo ante el Real Valladolid, en la jornada 22 de LaLiga Santander 18/19. Fue un contundente 4-0 que dio una gran alegría a los aficionados oscenses, con goles de Gallego, Pulido, Moi Gómez y Chimy Ávila. El choque será especial también para Javi Galán, que debutó con la camiseta azulgrana en Primera División aquella mágica noche.

El cuadro castellanoleonés no ha ganado nunca en competición doméstica en El Alcoraz, en seis visitas saldadas con cuatro victorias locales y dos empates. Jugadores azulgranas como Sandro Ramírez, Javi Ontiveros y Pedro López tienen pasado en Zorrilla. Los blanquivioletas solo suman dos puntos en las cinco jornadas, y vienen de cosechar una dolorosa derrota en casa ante la SD Eibar (1-2). En las filas blanquivioletas, Sergio González no podrá contar por lesión con Kiko Olivas y Javi Sánchez. En las azulgranas, las ausencias serán las conocidas de Okazaki, Pedro López, Antonio Valera y Mikel Rico.