Skip to main content
ES
Actualidad

Nuevas mejoras en El Alcoraz

Se ha creado una red permanente de TV, con las canalizaciones necesarias, y se ha sustituido la barrera de la grada de Preferente ampliando el pasillo de la primera fila

En las últimas semanas, se ha llevado a cabo una nueva obra en El Alcoraz con el objetivo de implantar una red permanente de TV con las canalizaciones necesarias para pasar el cableado de la producción televisiva. Aprovechando estos trabajos, se han ampliado las playas perimetrales de hormigón y se ha derribado el muro que limita la grada de Preferente con el césped, ampliando el ancho de paso en el pasillo de asientos de la primera fila. Mejorando, de esta forma, la accesibilidad de los abonados de esa zona.

Hasta el momento, las retransmisiones de los partidos en el estadio requerían del extendido de líneas eléctricas y datos en el entorno del campo, tanto en el terreno de juego como en los diferentes puntos alzados asignados por LaLiga.

Con este proyecto se ha creado una red permanente de canalizaciones y arquetas para que la producción televisiva ponga el cableado y cajas en las posiciones de cámara, facilitando su labor y minimizando las molestias a los aficionados.

Así mismo, y aprovechando el trabajo en el entorno del terreno de juego, se han ampliado las playas perimetrales de hormigón. Esta operación ha permitido la creación de un perímetro del campo transitable con maquinaria para facilitar las labores de mantenimiento de las instalaciones.

Igualmente, en relación con la barrera de la grada de Preferencia, se ha demolido el muro y se ha sustituido por un entramado de perfilería galvanizada y un doble panelado sándwich. Esta operación permite ampliar el ancho de paso en el pasillo de asientos, hasta hoy muy estrecho, mejorando la accesibilidad a los aficionados de esas localidades.