Skip to main content
ES
Actualidad

Musto: "Tenemos material para lograr el objetivo de la permanencia"

El mediocentro argentino se muestra optimista ante el rendimiento del grupo: "El equipo ha demostrado tener carácter y estar a la altura"

Damián Musto ha sido el mediocentro titular de la SD Huesca en los cuatro primeros partidos de LaLiga Santander. Pese a no haber podido participar en ningún encuentro de la pretemporada, el centrocampista argentino se ha hecho con un sitio en la alineación de Leo Franco y tras el entrenamiento vespertino de hoy –por la mañana tocó sesión de gimnasio– ha analizado ante los medios de comunicación la derrota del pasado viernes ante el Rayo Vallecano: “Fue un golpe duro, sobre todo por el resultado y porque fue ante un rival que sobre el papel va a ser un enemigo directo en nuestra pelea. Hemos tratado de corregir los errores, pero también hay que hacer hincapié en las cosas que se hicieron bien. Pese a no poder darle la vuelta al resultado, demostramos tener carácter, como hicimos en Eibar o en Bilbao. Creo que el equipo ha estado a la altura. Ahora hay que sostenerlo toda la Liga”.

Musto ha incidido en la pelea constante como base para el éxito en la consecución en el objetivo de mantenerse en Primera División: “Es una liga super competitiva; nos estamos enfrentando a los mejores jugadores del mundo. Tenemos que tener claro que no podemos ser menos en cada entrega, en cada pelota. Llevamos marcado en la frente nuestro objetivo, que es la permanencia, y creo que tenemos material para lograrlo. Creo que hay ocho o nueve equipos en esa pelea y van a ser los detalles los que van a marcar la diferencia. Nosotros de medio campo hacia arriba tenemos jugadores que pueden hacer esa diferencia”.

Sobre el próximo rival de la SD Huesca, la Real Sociedad de San Sebastián, el medio argentino ha destacado. “En los papeles es un equipo que está por encima de ese grupo que tiene como objetivo mantenerse, pero ningún partido es imposible y si peleamos cada pelota como si fuera la última vamos a igualar mucho los encuentros. La derrota ante el Rayo nos dolió más por lo que representaba el partido para la afición, la ciudad, la provincia… pero tenemos la fortuna de poder regalarnos una victoria en casa solo una semana después. Tenemos que abstraernos de esa emoción que rodea ahora al club por todo lo que está viviendo y trabajar cada partido como si fuera una final”