Skip to main content
ES
Primer equipo

Mikel Rico: “Es el momento de coger una dinámica positiva”

Uno de los capitanes azulgranas considera "el camino a seguir" la victoria en Cartagena y espera darle continuidad ante la Ponferradina

Convertir el partido de Cartagena en un punto de inflexión hacia una trayectoria ascendente. Es el objetivo que se fija la plantilla de la SD Huesca, empezando por la visita de la Ponferradina a El Alcoraz. Así lo aseguró Mikel Rico antes del entrenamiento que este jueves llevó a acabo el conjunto azulgrana en El Pirámide. “Es el momento de sacar los tres puntos en casa y meternos en una dinámica positiva, dijo uno de los capitanes del equipo.

“El parón nos puede venir bien para trabajar y preparar el siguiente encuentro. El equipo hizo un partidazo en Cartagena. Los que estábamos en casa disfrutamos mucho. Tuvimos el dominio del partido en todo momento y es la línea a seguir, intentar hacer eso todos los partidos. Sabemos que todos son diferentes y más en casa, donde, por lo que sea, nos está costando un poco más. Pero es el momento”, comenzó Rico.

Aseguró que el vestuario no hace cuentas, pero es consciente de la importancia de los próximos partidos. “Sabemos que enero y febrero parece que son meses que no te juegas nada, de transición, pero te juegas mucho. Eso sí que lo sabemos. El equipo tiene objetivos claros de sumar y sumar. Y de hacerlo ya, sobre todo en casa, donde se nos está atragantando un poco. Pero el equipo es optimista, positivo. Estamos haciendo muchas cosas bien y es el camino a seguir”.

No obstante, tienen claro el objetivo: “El reto es intentar estar arriba. Intentar jugar el play off. Sabemos de la dificultad que tiene, pero vamos a pelear hasta el final para poder estar allí, conseguirlo y disfrutar, que es de lo que se trata”.

Mikel Rico también hizo referencia a su próximo rival y la dificultad que supone el enfrentamiento, como ya pudieron comprobarlo en el encuentro de ida, que fue “muy complicado y no se decidió hasta el final”. “Están haciendo un temporadón, pero tenemos que ganar para sumar tres y acercarnos lo máximo posible arriba. Y pensando en un final de temporada apretado, el golaveraje también juega”.

Poniendo voz al vestuario, también habló de las dos incorporaciones que ha realizado el equipo hasta el momento: Lago Junior y Pablo Martínez. “Es gente que viene a sumar. Todo el mundo que sale en diciembre del equipo en el que está es porque no está teniendo participación, y cuando vas a otro lado es porque quieres demostrar que estás a buen. Está claro que van a sumar, aportar y demostrar las cualidades que tienen”.