Skip to main content
ES
Actualidad

Míchel: “Tenemos confianza y seguridad en nuestro trabajo”

El técnico habla de confianza y, sin dejar de alabar el trabajo diario de sus jugadores, sabe que les espera una nueva oportunidad de demostrar su valía y, sobre todo, de sumar otra victoria

A punto de subirse al autobús con destino a Lugo, Míchel ofrecía la rueda de prensa previa de la jornada 12 de LaLiga SmartBank. El técnico habla de confianza y, sin dejar de alabar el trabajo diario de sus jugadores, sabe que les espera una nueva oportunidad de demostrar su valía y, sobre todo, de sumar otra victoria.

“Serían 3 puntos importantísimos, vamos con toda la ilusión del mundo para poder hacer un gran partido. Tenemos confianza y seguridad en el gran trabajo que estamos haciendo”, aseguraba en sala de prensa.

Respecto al rival, explicaba, “espero un Lugo muy difícil, un partido complicado como lo son todos. El Lugo utiliza varios sistemas y ahí hemos hecho hincapié. Pero manteniendo la sensación de ser nosotros mismos, presionando, dominando y buscando portería contraria”.

Pero el míster tiene plena confianza en los suyos. El rendimiento del equipo es muy bueno. Estamos contentos con la dinámica del grupo, podemos mejorar porque un equipo siempre tiene capacidad de mejora pero estamos satisfechos y se lo transmitimos a los jugadores. Su rendimiento es magnífico”.

Y ese alto rendimiento se consigue a base de trabajo. “El equipo entrena muy bien, la competitividad es muy positiva. Me dan problemas para hacer la convocatoria y alineación”.

Preguntado por la posible presión que puede haber este año respondía: la exigencia la tenemos dentro, yo la quiero y vine aquí para tenerla, para hacer cada día más grande al Huesca pero no me gusta la palabra ascenso. La pueden usar 18 equipos y no nos sirve de nada pensar en eso ahora. Pero valoramos el trabajo, desde dentro vemos que en los 11 partidos hemos sido en casi todos dominadores, hay que ponerlo en valor”.

 “Pongo en valor que somos el equipo menos goleado y uno de los que menos nos tiran. Estamos en fase de crecimiento, vamos a mejorar y hay que poner todo lo bueno al servicio del equipo, añadía.

El técnico asegura no sentir nerviosismo en el vestuario y es que hay plena confianza en el trabajo que se está haciendo. “Dada la igualdad de la categoría, todo los partidos se deciden por detalles. Si el día del Racing metemos las ocasiones que tenemos el partido habría cambiado. Hay una idea muy clara y no nos puede confundir. Tenemos que ser un equipo que domine y sea capaz de generar profundidad. Eso nos ha dado resultado. Hay que tener tranquilidad y darle el valor que tiene a todo. No todos los equipos llegan como nosotros, no es fácil dominar a los rivales. Los pequeños detalles marcan. Tenemos que mejorar y marcar más goles pero generamos muchas ocasiones. La preocupación estaría si no generáramos”.