Skip to main content
ES
Primer equipo

Míchel: "Esta primera victoria va por nuestra afición"

Regreso muy positivo para los azulgranas que vuelven con tres puntos de La Rosaleda. “Ganar nos da energía y seguridad, estamos preparados para un final de temporada espectacular", decía el técnico

El entrenador de la SD Huesca comparecía en sala de prensa tras el Málaga CF-SD Huesca en la jornada de regreso de LaLiga. Una buena noticia tras unos meses muy complicados que Míchel quería recordar. “El regreso del fútbol es importante porque significa que vamos volviendo a la normalidad, para conseguirlo hay que alabar el gran trabajo que han hecho los sanitarios y la gente en general quedándose en casa. Poco a poco vamos dando grandes pasos”.

Un regreso que, además, ha sido muy positivo para los azulgranas que vuelven con tres puntos de La Rosaleda. “Ganar nos da energía y seguridad, espero un final de temporada espectacular, estamos preparados para ir a por todas”. El técnico tenía palabras de agradecimiento para sus jugadores. “Si te fijas en los números el equipo no ha dado bajón, he visto un equipo entero, físicamente muy bien. Hemos agotado los cambios porque había que refrescar estando con uno menos pero estoy muy satisfecho con el trabajo de los jugadores”.

Preguntado por esta vuelta al fútbol sin público, el míster explicaba que “he estado centrado en el partido, lo he vivido de la misma manera, lo había visualizado y es cierto que se escucha todo mucho, hay más comunicación porque los jugadores te escuchan mejor”, y añadía, “personalmente estaba muy metido en el partido pero se nota mucho que no hay afición, por eso esta victoria está dedicada a ellos, a nuestra afición, que sufren viéndonos en la tele y que no podrán venir a El Alcoraz a apoyarnos. Esta primera victoria va por ellos”.

Respecto a la evolución del partido, Míchel valoraba que el equipo “se ha mantenido bien con un jugador menos, no hemos estado incómodos, hemos tenido errores que nos han penalizado pero estoy satisfecho con su trabajo y entrega”.

Aunque, añadía, “es cierto que tenemos que trabajar el jugar con esa presión añadida de hacerlo sin público, el jugador debe estar preparado mentalmente para tener ese rigor. Hoy hemos cometido errores en acciones puntuales pero el equipo ha hecho un trabajo excepcional, el rendimiento y la mentalidad de los jugadores que se han quedado en el campo, para que no se notara que había uno menos, es de alabar”, concluía el técnico.