Skip to main content
ES
Primer equipo

Mayo, un mes duro resumido en una palabra: ¡Volveremos!

La SD Huesca se lo dejó todo en los últimos cinco partidos, pero no pudo lograr la permanencia. Si algo quedó claro es que su afición es y será siempre de Primera División

La Sociedad Deportiva Huesca puso fin a la intensa temporada de LaLiga Santander en este mes de mayo, con un amargo epílogo en el que no se reflejó todo el trabajo mostrado durante el curso en la tabla clasificatoria. En un mes con hasta cinco encuentros, no se pudo sumar en las visitas al Cádiz CF (2-1) y Real Betis (1-0), pero dos victorias ante Real Sociedad (1-0) y Athletic Club (1-0) y un empate en la dramática última jornada contra el Valencia (0-0), todos ellos en El Alcoraz, no bastaron para repetir la temporada que viene en Primera División. Cuando los azulgranas casi lo tenían en la mano, la fortuna no estuvo de su lado en forma de disparos a la madera, grandes intervenciones del meta rival o un gol anulado por fuera de juego. No fue la noche de los altoaragoneses en la última fecha del campeonato. A pesar de todo, el Huesca cumplió lo prometido y su hinchada lo hizo junto a ellos: no reblar hasta el final. ¡Volveremos!

  • La afición azulgrana es de Primera

Si algo quedó claro el pasado 23 de mayo en la capital oscense es que su afición pertenece a la mejor liga del mundo. Un gran número de azulgranas quisieron acompañar al autobús de la SD Huesca desde el Hotel Pedro I de Aragón hasta El Alcoraz en la previa de la última jornada, y por todo el recorrido se repartieron los aficionados para dejar claro que, a pesar de no poder estar en el feudo altoaragonés, el Huesca no iba a estar solo. Bufandas, banderas, aplausos y cánticos arroparon a la plantilla antes de la histórica cita. Y una vez más, la afición supo también animar con responsabilidad. El próximo curso, El Alcoraz lllevará a su equipo en volandas.

  • Una segunda vuelta de mitad de tabla (12º)

La SD Huesca se quedó a las puertas de una remontada a nivel clasificatorio de muchísimo nivel. De hecho, el cuadro aragonés firmó una segunda vuelta espectacular con hasta 22 puntos logrados, con seis victorias y cuatro empates en las 19 últimas jornadas de LaLiga Santander. En una clasificación virtual de esta segunda parte del curso, el Huesca se habría alzado a la 12ª posición, por encima de rivales como Alavés, Cádiz, Elche, Granada, Levante, Getafe, Valladolid y Eibar. Solo el bache del último encuentro evitó una reacción histórica.

  • Sandro, al mejor nivel de la temporada

Sandro Ramírez mostró su mejor versión en este último mes. Con dos goles que sumaron puntos de victoria ante Athletic Club y Real Sociedad, su tramo final empujó al equipo hasta el último instante. Esos dos disparos a la madera contra el Valencia CF no fueron justos con el nivel que demostró el canario. Salvo los últimos 13 minutos ante el cuadro bilbaíno, Sandro lo jugó todo en estos cinco encuentros que sirvieron para cerrar LaLiga Santander 2020/2021. Sin duda, es ya uno de los activos más importantes de esta Sociedad Deportiva Huesca.