NOTICIAS

Más de 800 escolares aprenden buenos hábitos en el ámbito deportivo

La Fundación Alcoraz junto a Prodes organizó el acto 'Fútbol contra el Bullying' para prevenir la violencia en los vestuarios

27/11/2019 18:49

Inculcar a los más jóvenes la importancia de prevenir conductas violentas en su entorno era el objetivo de la primera jornada ‘Fútbol contra el bullying’, que este miércoles congregó a más de 800 escolares, entre la sesión de mañana y tarde, en el teatro Olimpia de Huesca, bajo la organización de la SD Huesca, la Fundación Alcoraz y Prodes.org, y con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial de Huesca.

El equipo Wats, como entidad multidisciplinar encargada de prevenir y combatir este tipo de situaciones, se encargaba de dotar a los asistentes de herramientas necesarias para combatir este tipo de situaciones, tanto a los pequeños como a sus familias y entrenadores. Para ello, contaban con el testimonio de Jero García, exboxeador profesional y presentador del programa ‘Hermano Mayor’ y de la psicóloga Luisa Yágüez, además de dos de los fundadores de Wats, Lander Iraragorri y Álex Navarro.

Escolares de la mayoría de centros de la ciudad se daban cita en el céntrico teatro en la sesión de mañana, donde tras la bienvenida de autoridades, asistían a una amplia presentación por parte de Wats. Después y como broche, se llevaba a cabo una mesa redonda en la que se ponían en común diferentes preguntas remitidas desde los centros escolares a Jero García y Álex Navarro por Wats; a Raquel Auseré, directora de Prodes.org; Azucena Garanto, directora de la SD Huesca Femenino, José Antonio Martín ‘Petón’, director de la Fundación Alcoraz y Mikel Rico, jugador de la primera plantilla.

El guión se repitió por la tarde, pero con todos los jóvenes que forman la cantera azulgrana y los clubs conveniados como asistentes. La mesa de debate que sirvió para clausurar las jornadas contaba con Pedro López como jugador de la primera plantilla; Azucena Garanto, directora de la SD Huesca Femenino; Álex Navarro, cofundador de Equipo Wats; y Raquel Auseré, directora de Prodes.org.