Skip to main content
ES
Actualidad

Luis Peteiro, nuevo lateral para la SD Huesca B

El nuevo jugador azulgrana llega procedente del Extremadura UD para sumar su intensidad defensiva. Debutó en LaLiga SmartBank con el Fuenlabrada CF

Luis Peteiro (Madrid, 1998) se suma al proyecto en Segunda RFEF de la SD Huesca B. La nueva incorporación de la entidad azulgrana, a sus 23 años, llega procedente del desaparecido Extremadura UD de la Primera RFEF, para reforzar una posición en la que escaseaban efectivos, el lateral derecho. El joven madrileño llega al altoaragón para aportar su fortaleza física y carácter en esta recta final de la temporada.

El lateral, además de poder jugar en el sector derecho, también puede desempeñar funciones como central. La presente temporada ha participado en siete partidos en el tercer escalón del fútbol español. Pero no de cualquier forma, lo hizo en un Extremadura que atravesaba un contexto difícil, donde tuvo que sacar a relucir el carácter que le define. Peteiro debutó el pasado enero con el club extremeño, donde fue partícipe de la victoria contra la Real Unión de Irún, manteniendo la portería a cero. De ahí en adelante, el madrileño ha disputado 630 minutos y ha repartido una asistencia. Asimismo, jugó todos los partidos con el filial en Tercera RFEF, hasta que formó parte del primer equipo.

Pese a su corta trayectoria, Luis Peteiro ya puede decir que ha tenido minutos en el fútbol profesional. Tras su etapa en los juveniles del Rayo Vallecano, el futbolista pasó a formar parte del filial del Fuenlabrada. Su estancia en el club azulón le llevó a entrar en la dinámica del primer equipo durante dos temporadas. En la 2019/20, tuvo la oportunidad de debutar como titular en LaLiga SmartBank en un escenario como Riazor, jugando los 90 minutos. Desde entonces, la siguiente campaña llegó a acumular hasta 12 convocatorias. 

El nuevo fichaje destaca por ser un futbolista luchador sobre el terreno de juego. Se trata de un jugador con buen pie, un factor que le hace diferencial para sus incorporaciones en el área rival. Pero, por lo que verdaderamente sobresale es intensidad, un rasgo que le hace ser un futbolista diferencial en los duelos defensivos. El azulgrana, llega al filial de la SD Huesca, con la misión de dar un salto de competitividad a nivel defensivo. ¡Bienvenido, Luis!