Skip to main content
ES
Actualidad

Los Juveniles de la SD Huesca lucharán por volver el año que viene

A pesar de una fase de descenso sin derrotas, el Juvenil A no logra mantenerse en División de Honor y conlleva también el desafortunado descenso del Juvenil B

La SD Huesca debía defender con uñas y dientes su presencia la temporada que viene en la División de Honor, pero el empate conseguido contra el Mallorca (2-2) no fue suficiente. Los resultados del resto de rivales no fueron favorables a las aspiraciones azulgranas, la temporada que viene jugarán en Liga Nacional Juvenil. Este descenso arrastra al Juvenil B, el cual logró mantenerse en la categoría, pero deberá bajar a causa de que no puede haber dos equipos del mismo club. 

El partido empezó de la mejor forma posible, los de José Luis Toa salieron sin especular. Sabían que dependían de sí mismos para lograr la permanencia, no hubo mejor arranque. Xavi Sola abrió el marcador para los oscenses (1-0), en un partido de igualdad máxima durante los primeros 45' minutos. Pero a la vuelta del descanso vimos un equipo totalmente diferente. El Mallorca salió mucho mejor desde el principio de la segunda mitad y dieron la vuelta al marcador de un plumazo. Eso sí, conforme se agotaba el tiempo, los altoaragoneses no se rindieron y tuvieron sus opciones. Ninguna de las peligrosas ocasiones entró, solo un gran disparo de Zeben vio puerta en la recta final (2-2). 

Sin embargo, la racha de empates no se hizo buena, a causa de otros resultados. El San Francisco venció 0-2 a El Olivar mientras que el Lleida pasó por encima del Cornellá (3-1). Una forma muy cruel de abandonar la categoría cuando no han perdido ni un solo partido de la fase de descenso. Los altoaragoneses volverán más fuertes que nunca.

CRÓNICA: ¡La SD Huesca B asciende a Segunda RFEF!