Skip to main content
ES
Actualidad

Los equipos juveniles se salen en San Jorge

El Juvenil A logró su primera victoria en División de Honor ante Fundació Grama, mientras que el B consiguió llevarse los tres puntos en su debut en Liga Nacional

Ilusionante, así se podría describir el inicio liguero en la sección juvenil. En una temporada de alta exigencia, donde el A y el B regresaban a sus correspondientes categorías, el arranque no ha podido ser mejor. Primero, el equipo de Víctor Izuel, que se impuso con mucho dominio a Fundació Esportiva Grama para sellar su primer triunfo de la temporada (4-1). Los azulgranas se adelantaron con un gol de Diego Ibáñez ya en los primeros instantes. De nuevo, el delantero volvió a marcar para los oscenses, después de que ya se estrenara en la primera jornada ante el CD Ebro, sumando su segunda diana consecutiva. Demostrando que está dando continuidad a la gran dinámica goleadora que mostró la campaña pasada con 15 tantos. Poco después, Ayman puso más tierra de por medio (2-0). El futbolista recién llegado de Valencia lograba estrenarse como goleador azulgrana. No obstante, en la cita también hubo malas noticias. El propio Ibáñez se retiró lesionado del terreno de juego después de que se le saliera el hombro. Más tarde, el rival acortó distancias tras un fallo de concentración del Huesca. Los chicos volvieron a reaccionar y anotaron dos más para plasmar su superioridad, con las aportaciones de Antonio y José (4-1).

Otro que tampoco quería fallar a la lista de buenos resultados era el Juvenil B. La plantilla de Joaquín Ponsa venía de hacer una gran pretemporada, en la que dejaron muy buenas sensaciones. En su regreso a Liga Nacional después de un año, los azulgranas cumplieron con el primer objetivo, que era empezar con los tres puntos en el bolsillo (1-0). Los oscenses vencieron al Fraga Fútbol Base en una mañana donde las altas temperaturas afectaron mucho en el juego. Ambos conjuntos plantearon un encuentro intenso, de donde salió vencedor el Huesca con un gol de Nico Fontán al filo del descanso. Aunque todavía hay margen de mejora, ya que tuvieron muchas más oportunidades que no supieron aprovechar.

Por otra parte, el Infantil A y Cadete A se intercambiaron los resultados del fin de semana pasado. El primero llegaba de una derrota, y esta vez venció con mucha contundencia en su visita a El Olivar (0-5). Los jugadores de Fernando Arnedillo no dieron opciones al rival y protagonizaron un encuentro muy completo en líneas generales. Eso sí, los goles tuvieron que esperar para la segunda mitad, pues en la primera, pese a generar acciones de mucho peligro, solo fueron capaces de abrir el marcador al borde del descanso. En los últimos 45' minutos llegaron los demás. Los goleadores azulgranas fueron Jorge Díaz, Ismail, Marco Moreno y Edgar con un doblete. La otra cara de la moneda se la llevó la escuadra de José Naranjo. Lo cadetes, que venían de vencer al Stadium Casablanca, no pudieron llevarse un buen resultado de su visita a Alcañiz (3-2). Y eso que los altoaragoneses empezaron ganando a los 20'. Pero una serie de errores en el área no impidieron que los locales remontaran. El Huesca devolvió las tablas de nuevo, aunque no supo frenar las rápidas transiciones del conjunto alcañizano. Además de perdonar en muchos momentos en llegadas que podrían haber sido determinantes para decantar el resultado a favor. Nicolás Roche y Antonio Calvo anotaron las dos dianas del choque.