Skip to main content
ES
Actualidad

Leo Franco: “Va a ser un día de emociones, pero el equipo debe estar concentrado”

El entrenador azulgrana destaca lo especial del debut liguero en El Alcoraz, pero trata de centrar a su equipo en un partido ante un rival “muy complicado”

El entrenador de la SD Huesca, Leo Franco, ha reconocido la enorme ilusión que se respira en la ciudad ante el debut del equipo en el remozado El Alcoraz a partir de las 21 horas de mañana viernes. “No voy a negar que es una semana especial para la ciudad y para la región. Es algo que se nota”, ha comenzado diciendo el técnico argentino, que al tiempo ha subrayado la necesidad de concentración por parte de sus jugadores: “Pero al margen de todas las emociones que se van a vivir externamente, el equipo debe estar concentrado y orientar esas ganas en hacer el partido que nos conviene”.

Sobre su rival de mañana, el Rayo Vallecano de Madrid, el entrenador azulgrana ha destacado su nivel: “Me parece un equipo muy interesante. Tienen una manera de jugar desde el pasado año y mantienen el mismo entrenador, algo que para mi siempre te da un plus respecto a los demás, porque los futbolistas ya conocen las ideas del técnico. Además, han fichado muy bien. Es un equipo que tiene velocidad arriba, que quiere salir con el balón… Será un rival muy, muy complicado”.

Leo Franco, que ha adelantado las bajas en la convocatoria de Camacho y Brezancic –al margen de la ya conocida de Jovanovic– por ligeros problemas físicos –molestias en un gemelo en el caso del capitán y un golpe en el tobillo en el del serbio–, no ha querido avanzar si el histórico once de mañana será el mismo de los tres primeros partidos ligueros: “Todavía no lo tengo decidido. Es verdad que he repetido en los primeros partidos, pero los jugadores me lo están poniendo muy difícil; hay algunos al mismo nivel en muchas posiciones y eso significa que todos están haciendo un gran trabajo para ponérmelo complicado”.

El técnico argentino ha destacado también los esfuerzos de todo el club para que el estadio de El Alcoraz esté listo para el partido de mañana: “Quiero agradecer el esfuerzo que todo el club ha hecho desde que el día que se ascendió en Lugo. Lo he vivido muy de cerca, y para hacer en tan poco tiempo toda esta transformación del club, del estadio y de los alrededores, ha habido mucha gente que ha tenido que trabajar muchas horas extra para conseguirlo. Eso tiene que ser un orgullo y quedar en la satisfacción personal de todos los que hemos colaborado, porque se ha conseguido en un tiempo récord”.

Por último, el entrenador de la SD Huesca ha lanzado un mensaje a la afición azulgrana: “No solo mañana, sino cualquier partido que entren a El Alcoraz, les digo que se sientan orgullosos de lo que ha logrado una ciudad entera. Creo que mañana se darán cuenta de la magnitud de lo logrado la pasada campaña. Necesitamos a la afición todo el año porque va ser una liga muy difícil y nos hará falta cualquier detalle para afianzarnos en la categoría. Lo de que apoyen al equipo no hace falta decirselo, porque eso siempre lo hacen”.