Skip to main content
ES
Actualidad

Leo Franco, nuevo entrenador de la SD Huesca

Leo Franco ha sido presentado como el nuevo entrenador de la SD Huesca para la próxima temporada. El argentino estaba arropado por el Presidente de la entidad, Agustín Lasaosa, y por el Director Deportivo, Emilio Vega.

Leo Franco ha sido presentado esta mañana como el nuevo entrenador de la SD Huesca para la próxima temporada. En una abarrotada sala de prensa, el argentino estaba arropado por el Presidente de la entidad, Agustín Lasaosa, y por el Director Deportivo, Emilio Vega, además de por buena aparte de la directiva y trabajadores del club.

Con ilusión, ganas, confianza y ambición. Así afronta el nuevo técnico su etapa al frente del vestuario azulgrana. “Estoy muy ilusionado, conozco bien cómo funciona el grupo y estoy seguro de que vamos a hacer grandes cosas”, afirmaba. “En este momento histórico hemos demostrado que podemos hacer cosas importantes y estamos capacitados para seguir creciendo. Ese es el ADN Huesca que tanto está dando que hablar en el fútbol español”.

Por su parte, Agustín Lasaosa valoraba la calidad profesional y personal de Leo Franco. “Es la persona más adecuada para comandar la SD Huesca, es un gran profesional que conoce y comparte la filosofía del club”.

También Emilio Vega seguía la misma línea. “Queríamos un entrenador con hambre. Leo es un hombre de fútbol y con filosofía Huesca. Está muy preparado, confiamos en su manera de ver el fútbol”.

El argentino ha estado vinculado al club oscense desde la temporada 2015/2016, cuando se retiró como futbolista profesional tras jugar su último año defendiendo la portería azulgrana. A partir de ahí, ha seguido ligado a la entidad como Director de Relaciones Externas, cargo que ha ocupado hasta el momento.

Leo Franco cuenta con una gran experiencia en el fútbol profesional, siendo internacional con Argentina, y también en la liga española, donde ha jugado en clubes como el RCD Mallorca, el Atlético de Madrid y el Real Zaragoza.

El argentino trabajará en el cuerpo técnico junto a Eduardo Basigalup, Juan Manuel Alfano, Adrián Mallén y Adrián Sipán.

Desde la SD Huesca le deseamos la mejor de las suertes para su trayectoria y la del club.