Skip to main content
ES
Actualidad

Leo Franco: "Jugar en San Mamés, más que imponer, motiva"

El entrenador de la SD Huesca prevé un partido con mucho ritmo en un campo "magnífico". "Es un día histórico para el club".

La SD Huesca ha empezado con buen pie su andadura en Primera División y ha afrontado la semana "con la moral y confianza que te da una victoria", pero sin descuidar el esfuerzo y el trabajo, y es que, esta jornada, tiene que visitar uno de los campos más emblemáticos del fútbol español, San Mamés.

Leo Franco, técnico del conjunto azulgrana, ve a la plantilla preparada para afrontar cualquier partido y asegura que jugar en un estadio así, "más que imponer, motiva mucho". "Para el club es una demostración de hasta donde ha llegado, será un día histórico", aseguraba en la rueda de prensa previa a la jornada 2 de LaLiga Santander.

"Será un partido bonito de jugar pero muy difícil", añadía. "Creo que será un encuentro con mucho ritmo, ante un equipo que trabaja mucho los partidos y que tiene un gran entrenador. Será muy complicado". "Es un rival muy poderoso, tiene una plantilla que se conoce muy bien porque lleva muchos años junta, algo que no es habitual. Tendremos que estar muy concentrados e ir con mucho cuidado", matizaba Leo Franco.

Y para tratar de sacar algo positivo de la visita a Bilbao, el técnico cree que la clave estará en la mentalidad del equipo. "Debe conocer bien al rival y que el jugador tenga toda la información posible". "Lo cierto es que están muy mentalizados y trabajando mucho, solo podemos tener palabras de agradecimiento hacia ellos", decía.

Los azulgranas no estarán solos en San Mamés y es que la afición sigue apoyando y, alrededor de 500 voces, tratarán de hacerse escuchar en el imponente estadio. "Es de agardecer el apoyo de la ciudad y de la región. Todo suma, la gente en Eibar estuvo magnífica, llevó magia al campo. El apoyo se siente desde dentro y, aunque será difícil que se nos oiga en San Mamés, se notará su presencia, seguro".