Skip to main content
ES
Actualidad

Las leyendas de la SD Huesca se dan cita para conocer su legado

Casi un centenar de exjugadores del conjunto azulgrana se dieron cita en El Alcoraz para presentarles el proyecto del museo

La SD Huesca y la Fundación Alcoraz organizaron este jueves un evento que reunió a muchas de las figuras que han dejado huella en el césped de El Alcoraz a lo largo de todos estos años. Gracias a la trayectoria y méritos de estos futbolistas, el club ha ido creciendo y se ha hecho un merecido hueco en la élite del fútbol español. El objetivo del encuentro era reconocer y recordar la estela que han dejado estas leyendas y que puedan contemplar su legado a través del nuevo museo, uno de los proyectos más importantes que tiene en marcha el club.

Juanjo Camacho, responsable de desarrollo de estrategia y proyectos de la Fundación Alcoraz, será “el encargado de recopilar todo el material para el futuro museo. Se les ha explicado cómo va a ser el proceso de cesión de los elementos que formarán parte de la exposición que será rotatoria”. Además, el evento ha sido “una excusa para que los veteranos puedan ver parte de su legado y cómo ha cambiado el estadio en los últimos años, gracias a las obras que se han ido realizando”.

El acto comenzó con la reproducción de un vídeo sobre la historia del club. A continuación, se escuchó a través de la megafonía del estadio el nombre de cada uno de ellos, como si se tratase de la entrada al campo en pleno comienzo de partido.

El consejero delegado, Manuel Torres, dio la bienvenida con estas palabras: “Esta ha sido, es y espero que siga siendo vuestra casa. Confiamos en que este acto no sea el único que hagamos y que podamos celebrarlo en más ocasiones. Contamos en disfrutar de este viaje juntos”. Destacó que “es muy importante cuidar de nuestro patrimonio, que es la afición y vosotros. Sois los que habéis construido nuestra pequeña gran historia”.

Los 60 asistentes se dividieron en dos grupos para hacer una visita guiada por el estadio, una ruta rememorativa a los viejos tiempos y en la cual pudieron conocer el reformado Alcoraz. Además, se les explicó detalladamente en qué va a consistir el nuevo museo, que se ubicará en una de las torres del estadio.

El evento concluyó con todos los asistentes reunidos disfrutando de un aperitivo. Una reunión que sirvió para que las leyendas de la SD Huesca recordaran entrenamientos, jugadas, goles, victorias, en definitiva, su pasión y cariño por el club azulgrana.