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Actualidad

Las empresas aragonesas se alían con el fútbol femenino del club

Numerosas firmas han unido su nombre a esta sección del club azulgrana, que busca seguir creciendo

Numerosas empresas se han unido a la llamada de la SD Huesca durante esta temporada para apoyar el desarrollo del fútbol femenino, ya que esta sección del club azulgrana busca seguir escalando en sus objetivos estratégicos pese a las adversidades que implica el contexto actual. De esta manera, las firmas aragonesas demuestran que no son ajenas a la creciente repercusión del fútbol femenino y los valores positivos asociados a los deportes practicados por la mujer.

Unos apoyos que han crecido junto a la evolución deportiva de los equipos, y que siguen aumentando a través de la aprobación por parte del CSD del proyecto de la SD Huesca para el programa Universo Mujer, que ofrece beneficios fiscales a aquellas empresas que ofrezcan su apoyo al deporte femenino del club.

Este 2021 se presenta como un reto mayúsculo, con el objetivo de seguir afianzando el desarrollo del fútbol femenino en la región, y luchar por las metas a corto plazo del primer equipo, que pasan por el ascenso a la Segunda División Nacional ‘Reto Iberdrola’, además del desarrollo de una cantera aragonesa de fútbol con garantías, que cuenta ya con ochenta chicas.

Los principales patrocinadores

En esta atípica temporada, Casademont del Grupo Costa, cumple su segundo año como patrocinador principal del primer equipo, ampliando su apoyo dentro de su gran apuesta por el deporte femenino aragonés. La empresa altoaragonesa refuerza su implicación con las azulgranas a través de diferentes acciones que verán la luz en este año 2021.

“Alineado con nuestros valores de vinculación y compromiso con el territorio, desde nuestros inicios hemos mantenido una apuesta decidida por el apoyo al deporte aragonés. En estos momentos en los que afrontamos grandes desafíos, nos sentimos especialmente orgullosos de continuar acompañando al club, contribuyendo al desarrollo de proyectos que retengan el talento deportivo femenino en la región, así como a la visibilización de la mujer, también en el deporte", explican desde el grupo empresarial Costa, al que pertenece la firma.

Los vínculos más longevos del equipo femenino son con los patrocinadores oficiales Ortopedia Ibor y Supermercados Alcampo, que cumplen su cuarto año. El logotipo de estas empresas puede verse en la manga y trasera del pantalón del primer equipo, respectivamente. Ambos cuentan además con compromisos en el fútbol masculino y la cantera del club.

El último en sumarse a los patrocinadores oficiales ha sido la empresa montisonense Villalba Materiales de Construcción, que luce su logo en otra de las mangas de la camiseta del primer equipo.

A todos estos baluartes se ha sumado recientemente la marca Huesca La Magia -patrocinador principal del primer equipo masculino-, que se promocionará en la trasera de la camiseta e impulsará diferentes acciones con las jugadoras azulgranas.

Con todos estos patrocinadores se busca desplegar acciones de comunicación, tanto en soportes tradicionales como digitales, con el objetivo de incrementar la repercusión de las empresas, sus marcas y servicios, al mismo tiempo que ayudan a posicionar la imagen de la SD Huesca en el entorno del fútbol femenino territorial y nacional.

 

Nuevos colaboradores

A estas empresas pilares del proyecto, hay que sumar esta temporada otras nuevas compañías, que ya estaban en la órbita del club, y que en este año han dado el paso de apoyar al fútbol femenino. Responden así a la llamada de la entidad para crear una red de empresas especialmente comprometidas con el soporte de esta sección en el club.

Inagro Consultores, Eléctrica de Barbastro (AB Energía), Doméstica Energía (Gashogar) y Garlán Gestión Inmobiliaria componen la lista de estos nuevos apoyos.

"En Doméstica Energía nos gusta dar respaldo a aquellos equipos de carácter más 'amateur' de la provincia, conscientes de lo valioso que es cada apoyo en estos casos. En el caso de la SD Huesca Femenino, tiene detrás al club, pero siempre es más complicado encontrar ayudas en esta sección y más en un momento como el que vivimos con el Covid, por eso nos decidimos a ello", explica Sergio Moreu, responsable de la empresa, que se basa en su propia experiencia al frente del club de fútbol de una localidad de la provincia para saber de las dificultades que tienen los equipos no profesionales.

Mención aparte merecen aquellas empresas que han ofrecido exclusivamente su patrocinio al fútbol femenino, como son Globaltec y Comercial Luna. 

Otros apoyos

Pero no solo el apoyo económico está ayudando a dar impulso a la estructura y a cosechar buenos resultados, ya que otras compañías ofrecen su apoyo a los equipos en forma de servicios y prestaciones a cambio del retorno positivo asociado con el fútbol femenino, que se consigue con diferentes acciones de comunicación tanto físicas como digitales.

Empresas como Sinergia y 3S Salud ofrecen sus servicios ligados a la salud y preparación física de las jugadoras, poniendo a disposición de sus necesidades sus centros y las actividades y servicios que en ellos se llevan a cabo.

El último en sumarse a esta estrategia de sponsorización de material o servicios -tanto para el equipo femenino como el masculino-, para mejorar el rendimiento de las jugadoras ha sido Maurten, marca líder en el sector de la suplementación energética, que suministra sus productos en los partidos oficiales del primer equipo femenino, ayudando visiblemente a su rendimiento.

En esta misma línea, el complejo de apartamentos Vino Tinto de Adahuesca ofrecerá por segundo año consecutivo sus instalaciones para llevar a cabo ejercicios de ‘team building’, que este año aguarda su materialización a un nuevo escenario más favorable dentro de la situación creada por el covid-19.

También destaca la apuesta por el fútbol femenino de Podoactiva. La empresa oscense líder en podología, suministra espinilleras personalizadas, realiza estudios biomecánicos y suministra plantillas tanto al primer equipo como a los cinco equipos femeninos de cantera del club, en un vínculo que se extiende desde la puesta en marcha de la sección, hace cuatro temporadas.

Con la cantera

La última empresa en sumarse al apoyo del fútbol femenino ha sido la empresa oscense Inelsa Ascensores Zener, convirtiéndose en el primer patrocinador principal del filial. Además del apoyo como entidad, esto supone un refuerzo moral al grupo de jugadoras en su búsqueda por cumplir su objetivo deportivo de ascenso de categoría cuando se reinicie la competición.