Skip to main content
ES
Actualidad

Las buenas sensaciones continúan para el SD Huesca Femenino

Las azulgranas vencieron por 0-4 al Stadium Casablanca en su tercer amistoso de la pretemporada

Los buenos resultados y las sensaciones positivas siguen marcando la preparación de la SD Huesca Femenino de cara al comienzo de la competición, el próximo 15 de septiembre. Este miércoles jugaban su tercer partido amistoso, con un 0-4 que más allá del marcador, muestra la evolución del conjunto, que se estrenará en Primera Nacional. En este caso, se trataba de un rival que milita en una categoría inferior, pero que el pasado curso estuvo luchando por el acenso que finalmente lograron las de Verónica Rodríguez.

La superioridad azulgrana fue más evidente en la primera parte, con aproximaciones al área ya desde los primeros minutos. Así, a los diez de juego, Lolo fue la encargada de abrir el marcador, al controlar en el área un balón colgado de una falta para batir a la portera. El asedio de la SD Huesca continuó, y tuvo su recompensa cinco minutos después, cuando un potente disparo de Julia Sanz supuso el segundo.

A partir de la media hora de juego, las oscenses empezaron a moveré su banquillo, aunque no se notó en la intensidad, ya que Abril y Laia tuvieron ocasiones claras entonces para hacer el tercero. Más suerte tuvo Andrea Estaún, que justo antes del descanso remató en el primer palo un córner de Manogué que les permitió irse al vestuario con un cómodo 3-0.

El Stadium Casablanca ganó metros en la segunda parte, y llegó con más peligro a la portería defendida por Marta Alonso, que salvó más de una ocasión clara. La SD Huesca lo intentó entonces con balones largos a Laia, aunque el cuarto y definitivo gol llegó desde los once metros. La portera rival derribó a Andrea Estaún en el área y Laura Salinas, como capitana del conjunto, fue la encargada de ejecutar la pena máxima y poner el marcador final.