Skip to main content
ES
Actualidad

La victoria se resiste en los estrenos del Cadete A y el Infantil A

El Cadete B, Infantil B e Infantil C recibieron la visita de la cantera del CA Osasuna dentro de su pretemporada

Poco a poco el balón vuelve a rodar para las categorías de fútbol base de la SD Huesca. El Infantil y Cadete de División de Honor arrancaron ya en este fin de semana la competición oficial, mientras que el resto de conjuntos siguieron con sus amistosos de pretemporada, recibiendo varios de ellos la visita del CA Osasuna en San Jorge, en una prueba de mucho nivel.

Si la pasada jornada únicamente se estrenaba en competición oficial el Juvenil A, esta semana compartía el protagonismo con otros dos conjuntos azulgranas que empezaron con la disputa de puntos. El Cadete A y el Infantil A viajaron a Zaragoza para jugar la primera jornada de División de Honor. Ambos encuentros fueron en La Almozara contra el CD Ebro.

Los Infantiles empataron (2-2) con goles de Gabarre y Poblador. Un partido en el que los oscenses llevaron la iniciativa, tanto que se adelantaron dos veces en el marcador. El dominio del balón fue de color azulgrana, pero muchas fases costó convertirlo en ocasiones claras de peligro, mientras que el equipo arlequinado se mantuvo replegado. Eso sí, cuando el rival llegaba al área, lo hacía con peligro, a través de recuperaciones rápidas, pudiendo correr al espacio. Esas transiciones las aprovecharon los locales para igualar el marcador en dos ocasiones y dejar el resultado final en tablas.

Por otro lado, el Cadete cayó derrotado (2-0). No obstante, las sensaciones del papel de los altoaragoneses sobre el césped fueron positivas. La Almozara vivió un partido de mucha igualdad, tanto en lo futbolístico y también en lo físico. Una cita que se acaba decantando por detalles. El primero fue un penalti y después una acción a balón parado. No obstante, los jugadores dirigidos por Carlos Calvo tienen una buena base para crecer durante las siguientes jornadas.

Amistosos de nivel en San Jorge

El Infantil B, Infantil C y el Cadete B gozaron de una mañana distinta de fútbol en las instalaciones de San Jorge. Los tres equipos azulgranas se enfrentaron contra una de las canteras más atractivas del panorama nacional. Todos ellos eran partidos amistosos contra Osasuna, que se saldaron con superioridad rojilla en el terreno de juego. También eran equipos de mayor edad. Todo en una jornada de convivencia entre ambos clubes. Una experiencia enriquecedora y que ha servido de aprendizaje para los jugadores.