Skip to main content
ES
Actualidad

La sección femenina sigue avanzando

El próximo martes, 25 de julio, se realizarán las pruebas en el campo del IFPE Montearagón a partir de la 19:00 horas.

La SD Huesca sigue adelante en el proyecto de crear una sección femenina. Tras una primera fase de información e inscripciones, el próximo martes, 25 de julio, se realizarán las pruebas en el campo del IFPE Montearagón a partir de la 19:00 horas. Las inscripciones siguen abiertas.

“Se trata de un proyecto que nació con la idea de impulsar y dar visibilidad al fútbol femenino, además de educar en modos de vida saludables desarrollando valores de convivencia y compañerismo”, explica Leo Franco, Director de Relaciones Externas del club oscense. “Una vez gestada la idea, nos pusimos en contacto con personas muy implicadas en el fútbol femenino en Huesca para empezar a trabajar y aunar fuerzas”.

La sección femenina estará comandada por Azucena Garanto, que dirige el proyecto y ejercerá de 2ª entrenadora, y por Verónica Rodríguez, que será la entrenadora y preparadora física.

Azucena Garanto es la promotora del proyecto Detacón y gerente del restaurante del mismo nombre inspirado en mujer y fútbol. Licenciada en Comunicación Audiovisual, ha sido directora del Festival Internacional de cine de Huesca los últimos años. Exjugadora de fútbol 11 en el Peñas Oscenses, CD Canillas y AD Gigantes, ha jugado la última temporada a fútbol sala en Detacón. Actualmente, le falta la formación práctica para completar el Nivel 2 de Técnico Deportivo Especializado en Fútbol.

Verónica Rodríguez es profesora de primaria y secundaria. Diplomada en Magisterio de Educación Primaria especialidad en ED. Física y Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Ha sido entrenadora y preparadora física en colegios, en el Peñas Oscenses (escuela y equipos femeninos) y en la SD Huesca (Alevín y Cadete División de Honor). Jugadora durante 8 años del Peñas Oscenses en liga territorial y nacional, además ha jugado varias temporadas a fútbol sala hasta la actual en Detacón.

Información e inscripciones

- Teléfono: 974 243 834 (horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 horas)