Skip to main content
ES
Actualidad

La SDH Femenino estrena una temporada para la ambición

Las azulgranas inician frente al RCD Espanyol un nuevo curso con el fin de seguir escalando en la Primera Nacional

La Ciudad Deportiva Dani Jarque pondrá el inicio a una nueva temporada para el primer equipo de la SD Huesca Femenino. El conjunto estrena este domingo a las 12:30h frente al RCD Espanyol B su tercera campaña en Primera Nacional y lo hace con la ambición de consolidarse en la categoría mirando hacia arriba. Con Verónica Rodríguez al frente y manteniendo gran parte del bloque que el año pasado logró la permanencia, el proyecto azulgrana sigue creciendo en aspiraciones y apostando por el talento aragonés y la evolución de un grupo que ha evidenciado una clara evolución.

Además, el conjunto ha realizado tres incorporaciones, de perfiles jóvenes, pero con mucho recorrido. Paz Sánchez como defensa, y Sara González y Akane Kuwahara para la delantera, son las nuevas jugadoras del equipo. La delantera japonesa todavía no se ha incorporado a la disciplina del equipo, y será la única ausencia de la primera convocatoria.

Para llegar con garantías al estreno contra el Espanyol, el equipo puso el punto final a su calendario de pretemporada el pasado sábado, ocho días antes de empezar a pelear por los puntos. “Ha sido una pretemporada intensa, y yo creo que muy productiva. Acabamos la pasada temporada en muy buena dinámica, y la idea era arrancar en ese nivel. Más allá de los resultados de los amistosos, creo que el trabajo ha sido bueno y que estamos preparadas para afrontar el nuevo curso, explica la entrenadora de la SD Huesca.

La primera prueba para el equipo no será sencilla, ante un RCD Espanyol B que es uno de los gallitos del siempre complicado Grupo III de la categoría, ya que llega de Reto Iberdrola. Una buena piedra de toque para la ambición azulgrana.