Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca y el CB Peñas, unidos bajo la cruz de San Jorge

Ambos clubes firman un acuerdo de colaboración que se inicia ya este viernes, con entrada gratuita al partido del Levitec para todos los socios azulgranas

El Club Baloncesto Peñas y la Sociedad Deportiva Huesca suman fuerzas, creando una sinergia en torno al deporte oscense. Este jueves se presentó en el Palacio de los Deportes el convenio de colaboración que vincula a las dos entidades con el objetivo de trabajar de manera conjunta, impulsando el progreso y crecimiento de los dos clubes. En la rueda de prensa de presentación participaron Antonio Orús, presidente del Club Baloncesto Peñas, y Manolo Torres, Consejero Delegado de la Sociedad Deportiva Huesca.

"Desde el Peñas creemos que podemos aprender de la experiencia de la SD Huesca. Esta unión se reflejará en procesos como la búsqueda de patrocinadores, que tienen como objetivo que el aficionado al deporte de la ciudad pueda salir beneficiado", explicó Orus en nombre del club de baloncesto.

Por parte de la SD Huesca, Manolo Torres destacó la voluntad de esta unión de hacer territorio y contribuir así al fomento del deporte ya no solo en la ciudad, sino en toda la provincia. "Tenemos que ser capaces de aprender unos de los otros, con el fin de encontrar esos aspectos comunes que nos permitan optimizar los recursos", dijo el Consejero Delegado azulgrana. "Esperamos que sea el inicio para futuras colaboraciones, porque creemos que los diferentes clubes y equipos deben ser capaces de apoyarse".

Para celebrar la puesta en marcha de este convenio, el Club Baloncesto Peñas invita a todos los socios de la Sociedad Deportiva Huesca a entrar de gratuitamente al partido de este próximo viernes (hasta completar el aforo). Será a las 21:00 horas, en el Palacio de los Deportes. Se trata de un encuentro importante para los peñistas, que se enfrentan a uno de sus rivales directos en la categoría.

 Además, para conmemorar este acuerdo de colaboración entre el Club Baloncesto Peñas y la Sociedad Deportiva Huesca, Levitec Huesca lucirá una equipación especial en este partido. Se trata de una camiseta que incluye la cruz de San Jorge, un elemento que se ha convertido en un símbolo de la Sociedad Deportiva Huesca y, con ello, de toda la provincia.