Skip to main content
ES
Primer equipo

La SD Huesca suma un punto en un duelo igualado ante el Fuenlabrada

Los azulgranas empatan en El Alcoraz en un encuentro con pocas ocasiones y que acabó con un hombre menos por la expulsión de Gaich en el tramo final (0-0)

La Sociedad Deportiva Huesca sumó un punto en El Alcoraz ante el CF Fuenlabrada en la 6ª jornada de LaLiga SmartBank (0-0), en un trabado encuentro con pocas oportunidades de gol que acabó con inferioridad numérica por la expulsión de Gaich. La racha de tres encuentros sin sumar llegó a su fin, pero los azulgranas no consiguieron esa necesaria victoria que persiguen desde la tercera jornada. El viernes habrá una nueva opción para que los altoaragoneses busquen ese triunfo no logrado ante un correoso Fuenlabrada.

El Huesca entró bien al partido, con el público enchufado y Ambriz agitando el once inicial con hasta cinco caras nuevas. Además del regreso de Pulido tras cumplir sanción, fueron novedad Mikel Rico, Nwakali, Ratiu y Pitta en la punta de ataque. Sobre el césped, se vio un equipo presionante y voluntarioso desde el comienzo, con iniciativa ante un rival rocoso con las líneas muy juntas. El primer periodo avanzó con pocas ocasiones de gol, un encuentro cerrado en el que apenas hubo oportunidades de gol. Pasado el primer cuarto de hora, se anuló un gol por claro fuera de juego a los fuenlabreños antes del disparo a la red de Salvador. Ferreiro, uno de los más activos en el primer tiempo, firmó una gran jugada individual en el minuto 25, resuelta con una bicicleta por el carril central y un centro que se envenenó hasta casi rozar el palo de Altube. En la media hora de choque, los visitantes dispusieron de la más clara: fue en una falta directa de media distancia que chutó Pedro León y cuyo disparo botó justo delante de Andrés Fernández. El murciano hizo una gran estirada para evitar el 0-1. Sin más llegadas hasta el descanso, dio la sensación de que el cuadro de Oltra crecía con el paso de los minutos.

La segunda parte no tuvo grandes cambios, de nuevo igualada y sin demasiadas llegadas. Pitta sí dispuso de una buena opción de gol nada más arrancar, con un disparo en el área después del pase de Escriche. Su tiro con rosca se marchó por un lateral. Konaté y Pol Valentín inquietaron a Andrés poco después, demostrando que los madrileños medían con inteligencia cuándo estirarse en busca de su ventaja y cuándo esperar atrás. Gaich entró por Mikel Rico para refrescar el ataque, cuando el paso de los minutos hacía ver que solo un cambio brusco del encuentro o una acción aislada podía llevar a uno de los dos conjuntos a ganar. A 10 minutos del final, Gaich vio la segunda amarilla (la primera en una tangana) tras pelear por un balón aéreo y el Huesca se quedó en inferioridad. Hasta en dos ocasiones Andrés intervino con éxito para evitar un tanto visitante que habría sido fatal. Mosquera dispuso de la última de la tarde, cediendo de cabeza hacia el área un centro de Marc Mateu, pero no hubo suerte. El punto supo a poco para un Huesca que seguirá luchando.