Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca suma su primer punto a domicilio

Las azulgranas tuvieron la posesión contra el CD Ruidoms, pero no consiguieron convertir el dominio (0-0)

El primer equipo de la SD Huesca Femenino estrenaba este domingo su casillero como visitante sumando un punto frente al CD Ruidoms. Un empate que confirma el buen arranque de temporada de las azulgranas, tras dos victorias como locales y una derrota fuera de casa que les coloca en quinta posición. No obstante, el punto logrado en esta jornada supo a poco a las de Verónica Rodríguez, que acumularon la posesión y las ocasiones más claras sobre el césped tarraconense, aunque no consiguieron convertir el dominio en goles, teniendo que conformarse con el 0-0 que reflejaba el marcador al final.

Desde el pitido inicial salieron las oscenses más entonadas, acumulando las ocasiones hasta tres ocasiones claras en los primeros minutos. Sara Sanaú estuvo cerca de hacer el primero tras una buena jugada por la izquierda de Lydia, que se la cedió a su compañera. Adivinó la defensa local el disparo, tras un buen recorte el área. Tras el ímpetu inicial de la SD Huesca, el paso de los minutos igualó algo las fuerzas, pero siempre con las visitantes proponiendo juego y el CD Ruidoms buscando sus opciones a la contra.

La segunda parte tuvo un guión similar, con las oscenses acumulando la posesión, pero sin ocasiones de peligro claro, aunque los cambios dotaron de más profundidad al equipo de Verónica Rodríguez. Así, con el equipo más volcado, las contras del rival ganaron en peligro, con unos minutos finales muy intensos. Sacó la guardameta Marta Alonso un mano a mano clave en la recta final y minutos después era Marta Hernán la que estrelló un balón en el larguero, que no impidió el 0-0 definitivo.

CD Ruidoms: Brígida Llevat, Garazi Domibanek Baterrechea, Isabel Margalef, Cristina Becerra, Lidia Calderón, Mar Dueso (Margarida Méndez,71), María Pablo (Paula Somavilla, 89), Marta Liria (Andrea Ibáñez, 71), Lledo Garvi, Sarai Lucha (Andrea Vernet, 7) y Julia Vernet (Joana Roig, 46).

SD Huesca: Marta Alonso, Rocío Sánchez, Laia Blanc (Patri Alijarde, 62), Esther Sancho, Laura Royo, Carol Morales (Ari Palacián, 89), Iris Arnas, Lydia Ardanaz (Totti, 62), Daiana Domeniconi (Marta Hernán, 80), Sara Sanaú y Andrea Estaún (Nuria Mallada, 46).

Campo: Municipal Ruidoms.

Árbitro: Ágata González Rodríguez