Skip to main content
ES
Primer equipo

La SD Huesca sufre una derrota por la mínima en Soria

Un cabezazo de Escassi a falta de 10 minutos para el final impide sumar a los azulgranas (1-0), con más de 1.100 aficionados altoaragoneses en Los Pajaritos

Más de 1.100 azulgranas convirtieron Los Pajaritos en un mini Alcoraz en la 5ª jornada de LaLiga SmartBank, durante el duelo que enfrentó al CD Numancia con la SD Huesca. Los azulgranas no pudieron darse una alegría en Soria, donde un gol de Escassi en el minuto 80 hizo que los locales se llevaran los tres puntos (1-0). El equipo que nunca rebla, sin tiempo para lamentos, mira ya a las múltiples posibilidades que se le presentan para seguir sumando dentro de este carrusel de partidos de septiembre y octubre.

Tras unos primeros compases de igualdad, los altoaragoneses dominaron más que los rojillos. No solo en posesión, sino también en remates y acercamientos al área rival. El primero fue un centro de Luisinho y posterior cabezazo de Raba, que en el minuto 15 tuvo que retirarse con visibles molestias en el hombro derecho. Sergio Gómez ocupó su lugar. Poco después fue el propio Gómez quien dispuso de una clarísima opción ante el guardameta Dani Barrio, pero no acertó a batirle. Rico o un cabezazo de Josué también llevaron peligro, mientras que Álvaro Fernández apenas tuvo que intervenir hasta el descanso.

El empuje local se notó tras la reanudación, cuando se equilibraron fuerzas. Ambos equipos pusieron en práctica la estrategia en jugadas a balón parado, pero no tuvo efecto en el luminoso. Míchel renovó el ataque con las entradas de Cristo y Okazaki cuando las ocasiones de ambos empezaban a escasear. Pulido, después de un córner, chutó en el área ligeramente alto en una interesante oportunidad. A 10 minutos del final, el Numancia exprimió una jugada ensayada para que Escassi cabeceara a gol. La numerosa afición visitante siguió al grito de "¡Huesca, Huesca!" empujando a los suyos, que lo buscaron sin fortuna. Toca levantarse.