Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca sigue sumando ante el Vic Riuprimer

Un golazo de falta de Laura Royo en la segunda parte sirve para empatar en los Campos de San Jorge ante un rival directo de la zona baja de Primera Nacional (1-1)

La SD Huesca Femenino encadenó por primera vez en la temporada dos partidos sumando gracias al punto logrado este domingo en San Jorge ante el Vic Riuprimer Refo FC, en la 11ª jornada de la Primera Nacional Femenina. Fue, de hecho, el primer punto en casa desde la victoria que abrió el campeonato y la confirmación de la nueva senda azulgrana tras el vital triunfo de la pasada jornada. Un golazo de falta de Laura Royo neutralizó el 0-1 que lució en el marcador desde el minuto 20, en un segundo periodo en el que las locales pudieron llevarse incluso un mayor premio. Después del choque ante un rival directo en la zona baja, llegará la próxima semana la visita a otro contrincante en posición similar como el Fundación Terrassa FC. Nueva oportunidad para confirmar la mejoría.

Las azulgranas vivieron una igualada primera mitad, en la que ambos equipos se aprovecharon de las jugadas a balón parado para inquietar a las rivales en una ventosa tarde en San Jorge. Un cabezazo de Laia Blanc, que se marchó alto, fue la primera gran oportunidad de las locales. Sin embargo, quien golpeó primero fue el cuadro catalán por medio de Peya. Tras un córner, la jugadora aprovechó un balón rechazado en el área para superar a Marta Alonso con un disparo alto en el minuto 20. Las altoaragonesas no reblaron y tuvieron en sus pies la posibilidad del empate en más de una ocasión, sobre todo con un disparo de media distancia de Suso o un gran chut de Laura Royo que obligó a la meta contraria a lucirse poco antes del descanso.

Con el segundo periodo vino un nuevo empuje de las chicas de Verónica Rodríguez, que empezaron a acorralar en su campo a las vicenses tanto a balón parado como en jugadas trenzadas desde terreno propio. Abril García rozó el 1-1 en un remate originado en un saque de esquina, pero la igualada no llegaría hasta el minuto 63. Royo botó de forma magistral un libre directo centrado, a unos dos metros del área rival, y colocó el balón en el palo de la barrera para transformar el gol el merecimiento de las locales. El conjunto catalán siguió sufriendo acometidas oscenses por medio de Suso o con un intento de chilena de 'Xarus' que levantó a la grada, pero sin fortuna. Antes del final, apenas hubo un susto casi cumplido el minuto 90, con una falta lejana en contra.

SD HUESCA: Marta Alonso, Gisele (80', Hernán), Esther Sancho, Laia Blanc (73', Xarus), Patricia Alijarde, Laura Royo, Abril García (83', Lorena), Ariadna Palacian, Beatriz Lacaba, Julia Sanz y Cristina Pérez.

VIC RIUPRIMER REFO FC: Pagespetit, Peya, Masegur, Busquets (63', Arco), Jorda, Torradeflot, Lozano (75', Martínez), Sala, Marso, Cardona y Palmero (82', Roca).

Goles: 0-1, min. 20: Peya. 1-1, min. 63: Laura Royo.

Árbitro: Guillermo Gómez Mur.

Campo: San Jorge.

Fotos: C. Pascual.