Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca sigue progresando y se impone al Lleida Esportiu

El conjunto oscense logró el triunfo por 2-3 en su segundo amistoso de preparación, disputado en el estadio catalán.

Un tanto de Camacho en la segunda parte permitía al Huesca lograr un nuevo triunfo de pretemporada, al imponerse por 2-3 al Lleida Esportiu, de Segunda División B. Los oscenses disputaban su segundo amistoso de preparación en el Camp d’Esports de la ciudad catalana este sábado, tras haber celebrado una última sesión de entrenamiento en esa misma mañana.

Leo Franco no dispuso de sus últimas incorporaciones para el encuentro, ni de David Ferreiro ni Cucho Hernández, al reservarlos por la carga de este tiempo de preparación. Pese a ello, el entrenador siguió el guión característico de los amistosos y modificó el equipo casi de manera total tras el descanso, dotando de minutos a casi toda la plantilla.

Aunque era el Huesca el que lograba las más claras en el inicio, fue el Lleida el que conseguía adelantarse en el minuto 12 de juego, cuando Alpha encontraba un hueco entre la defensa para recibir y plantarse frente a Bardají y batirlo. No impidió que el conjunto oscense siguiera creando sus ocasiones, y en el 20 era Melero el que igualaba el marcador, tras un pase dentro del área de Gallar.

Una gran jugada individual de Moi Gómez permitió a los azulgranas -vestidos con la cruz de San Jorge en esta ocasión- darle la vuelta al marcador y ponerse por delante por primera vez en el encuentro. Parecía que la ventaja se mantendría hasta el paso por vestuarios de los equipos, pero un derribo de Pulido al borde del descanso fue señalado como penalti por el colegiado. Pedro Martín no perdonó desde los once metros.

El Huesca salió con un conjunto prácticamente nuevo tras la reanudación, manteniendo únicamente a Pulido, Aguilera, Moi Gómez y Gallar respecto al primer tiempo, aunque este último dejó su lugar a Dani Arnedillo minutos después.

El ritmo del encuentro se redujo considerablemente en el tramo final, al notarse la falta de frescura en las piernas tras días de intensa carga física. Pero eso no impidió que Camacho anotara su segundo tanto de la pretemporada, en el minuto 75, dando el triunfo al conjunto oscense, que disputará el próximo miércoles su siguiente amistoso, visitando al Osasuna.

SD Huesca: Bardají; Miramón, Aguilera, Pulido, Luisinho; Gallar, Sastre, Melero, Moi Gómez; Carlos Kevin y Chimy. También jugaron: Camacho, Almerge, Brezancic, Toro, Eugeni, Akapo, Santamaría y Arnedillo.

Lleida Esportiu: Rivas, Núñez, Musa, Albistegi, Trilles, Carbonell, Huertas, Marc Martínez, Pedro Martín, Tatis, Alpha. También jugaron Auger, Pau García, Moustapha, Raúl Feher, Marcel Ormo, Jero, Manu Molina, Adriá Gené, Cheng, Leto y Soldevila. 

Goles: 1-0, min. 12: Alpha.  1-1, min. 20: Melero. 1-2, min. 40: Moi Gómez. 2-2, min. 43: Pedro Martín (p.). 2-3, min. 70: Camacho.