Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca se une a Docuten en su proceso de digitalización

Los azulgranas impulsan la transformación digital del club con Docuten, una empresa tecnológica centrada en la digitalización de los procesos administrativos

La SD Huesca impulsa la transformación digital de sus procesos administrativos, contando para ello con Docuten. Esta medida está alineada con el objetivo de la dirección de elevar a la excelencia todas las áreas del club, escogiendo para ello a los proveedores tecnológicos líderes en su ámbito. En este caso los beneficios directos serán de eficiencia, consiguiendo ahorrar tiempo de gestión y dinero, y de sostenibilidad, ya que mejorará ostensiblemente su huella ecológica gracias a la eliminación del papel.

Docuten es una empresa tecnológica centrada en la digitalización de los procesos administrativos de sus clientes, usando para ello tecnologías de firma digital, factura electrónica y automatización de cobros.

El club altoaragonés firmará a partir de ahora sus contratos laborales y de suministro con las soluciones de firma digital de Docuten. Así mismo, automatizará la recepción de facturas electrónicas a través de un portal gratuito para sus proveedores y del canal de facturación FACeB2B. 

El consejero delegado del club, Manuel Torres, mostraba su satisfacción por sellar esta alianza que "permite avanzar en el proyecto estratégico del club". "Es esencial plantearse la digitalización y el avance tecnológico para avanzar en el camino de la eficiencia en los procesos administrativos, a la vez que reducimos nuestra huella ecológica con el ahorro de papel".

Docuten, con una trayectoria de más de 10 años en el mercado, es uno de los líderes nacionales en digitalización y cuenta con alianzas con importantes actores globales tecnológicos, como Microsoft o Wolters Kluwer. Su cartera de clientes incluye un gran número de marcas de referencia, como Desigual, Grupo Planeta, Louis Vuitton, Cabify, Lantania o Estrella Galicia. 

Koh Onozawa, director International Business de Docuten, afirmaba estar muy contentos "por acompañar al club en su crecimiento". "Con estos procesos va a ser más eficiente. Va a poder automatizar facturas, tener un portal de proveedores o firmar contratos con huella digital".

La Sociedad Deportiva Huesca es el primer cliente de Docuten en la Liga de Fútbol Profesional. Esta incorporación refuerza la apuesta estratégica que Docuten está haciendo por la digitalización de clubes deportivos.