Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca se suma a LaLiga I Za’atari Social Project

Se trata de un proyecto socioeducativo a través del fútbol en el campo de refugiados de Za’atari, en Jordania

LaLiga está desarrollando un proyecto socioeducativo en el campo de refugiados de Za’atari (Jordania) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y jóvenes refugiados, utilizando el fútbol como herramienta transmisora de los valores positivos del deporte.

La SD Huesca, a través de la Fundación Alcoraz, se ha implicado en el proyecto, al igual que buena parte de los clubes de LaLiga Santander, LaLiga 1I2I3, así como de algunos de la Liga Iberdrola.

Los clubes han colaborado en el proyecto donando material deportivo (equipaciones completas, botas, balones…) para hacer de esta competición una realidad. 

Esta iniciativa está suponiendo una gran motivación para los niños y niñas participantes y permitirá construir una nueva identidad con los colores de LaLiga para el campo de refugiados de Za’atari, uno de los más grandes del mundo.

Este próximo domingo, 14 de julio, tendrá lugar el acto de presentación oficial de LaLiga I Za’atari Social Project. Será una jornada que albergará numerosas acciones, entre las cuales, cabe destacar la presentación de cada uno de los equipos locales hermanados con los diferentes clubes inmersos en el proyecto.

Za’atari, ubicado al norte de Jordania (a 70 km de Amman), tiene una población de 80.000 refugiados, de los cuales el 50% son menores de 18 años. Gracias a esta iniciativa, más de 750 niños y niñas participan de forma directa en el proyecto y numerosos jóvenes han podido optar a los diferentes programas de formación, que serán relevantes para dinamizar una competición que será el eje central de las acciones.

De igual forma se ha extendido la formación específica a los colectivos de entrenadores/as y árbitros/as del campo de refugiados con el fin de guiar y asesorar a los distintos equipos de la competición, así como de asegurarse de que los valores de LaLiga también se cumplen en el terreno de juego.