Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca, presente en la Gala Premios Valores Deportivos

Juanjo Camacho, Gonzalo Melero y una representación del equipo azulgrana de LaLiga Genuine participaron en Barbastro en un evento en el que se premió a Vicente del Bosque

La SD Huesca participó este jueves en la IV Gala Premios Valores Deportivos "Fútbol Base-Gráficas Barbastro" celebrada en el Centro de Congresos de la localidad oscense. En el evento, organizado por la A.D. Barbastro Base y Gráficas Barbastro, se busca destacar el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto y otro valores relacionados con el mundo del deporte que sirven de ejemplo para los más jóvenes y deben estar presentes en el fútbol base. Por parte de la entidad azulgrana acudieron los capitanes Juanjo Camacho y Gonzalo Melero, el entrenador del equipo de LaLiga Genuine David Abardías, y tres futbolistas de su plantilla: Sergio García, Pablo Bescós y Lourdes Fernández de Vega.

En esta edición de la gala, el exseleccionador nacional Vicente del Bosque recibió el Premio Especial Honorífico porque "encarna como nadie el espíritu y los valores que inspiran estos premios", en palabras de los organizadores. Camacho, Del Bosque y el barbastrense David Lafuente, que forma parte del Comité de Responsavilidad Social Corporativa de la Real Federación Española de Fútbol, realizaron un debate a tres en presencia de la abarrotada sala. 

Tanto el exseleccionador nacional como el capitán azulgrana conversaron sobre la importancia del fútbol, más allá del deporte y de la competición, incidiendo en esos valores que lleva intrínseco formar parte de un equipo. Unos aspectos que según Del Bosque deben primar en todo vestuario y que se convierten en claves dentro del éxito de todo conjunto. Valores como el compañerismo, el respeto al rival o al árbitro, que deben inculcarse desde los mismos hogares, como destacaba Juanjo Camacho. “El otro día vimos todos las imágenes de El Alcoraz al final del partido. Un equipo que había descendido, un partido horrible... pero allí estaba la gente animando. Eso es para que esté orgullosa toda la provincia y debe ser un ejemplo para los más pequeños”, valoró De Bosque.

La representación del equipo Genuine de la SD Huesca mostró a los asistentes un vídeo con imágenes de esta segunda edición de LaLiga Genuine Santander, que en junio cerrará la temporada con la fase final en Valencia. También el fútbol femenino estuvo presente a través de una jugadora del Peña Ferranca -equipo femenino de Barbastro-, que interrogó a los participantes sobre la igualdad en el fútbol, aplaudiendo todos el auge de la competición femenina en los últimos años.