Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca presente en el II Congreso Mundial de Turismo Rural

Boltaña acogía el II Congreso Mundial de Turismo Rural Sostenible con la SD Huesca participando como uno de los más reconocidos embajadores de la provincia

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), en colaboración con el Gobierno de Aragón, celebraba en Boltaña el II Congreso Mundial de Turismo Rural Sostenible. Una cita de gran relevancia que se celebraba en la Comarca del Sobrarbe y en la que se ha puesto el acento en la importancia y el empuje de un sector fundamental para la economía española y también aragonesa.

Una de las mesas redondas organizadas en este Congreso, miraba a la provincia y a algunos de los atractivos que posee para el visitante. La restauración y la hostelería, el rico patrimonio natural, el pujante sector empresarial y la importancia de la Sociedad Deportiva Huesca como uno de sus más reconocidos embajadores gracias al fútbol y su presencia en Primera División, son aspectos que estaban muy presentes durante el coloquio.

La Sociedad Deportiva Huesca se ha convertido en santo y seña de la provincia y como tal, en palabras de Manuel Torres, “exportamos fútbol para importar turismo”. Para conseguirlo, ha agregado, “pretendemos vertebrar a través del fútbol a nuestras empresas, instituciones y gente”, convirtiendo al club en “esa palanca y soporte” que permita “vincular nuestras frases a nuestro territorio y sus valores”.

La organización de este evento ha sido posible gracias al patrocinio principal del Gobierno de Aragón y los patrocinadores Caixabank, Fundación Caja Rural de Aragón, Cabrero Motorsport, SD Huesca, Fundación Alcoraz, Huesca La Magia e Ibercaja Banco, además de la colaboración de los Ayuntamientos de Boltaña y Aínsa.