NOTICIAS

La SD Huesca, galardonada por partida doble

El equipo Genuine se llevó el Premio a la Gesta Deportiva y el club el Premio Lafuente en la XIX Gala del Deporte Provincial celebrada ayer en Graus

17/03/2019 11:05

La Sociedad Deportiva Huesca fue una de las grandes protagonistas de la XIX Gala del Deporte Provincial celebrada ayer en la localidad de Graus. El club azulgrana fue galardonado por partida doble en una tarde que reunió a lo más granado del panorama deportivo del Alto Aragón.

El equipo Genuine, enrolado en la Fundación Alcoraz, fue reconocido como vencedor del Premio a la Gesta Deportiva de 2018 en lo que supone un espaldarazo a un proyecto iniciado la pasada temporada con la coordinación de Cadis Huesca y la presencia de jugadores procedentes de las entidades Atades Huesca, Down Huesca, Asociación Asperger y TGD’s de Aragón, Cruz Blanca y Centro de Integración Social El Remós.

Además, el presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, recogió el Premio "Pedro Lafuente" al Mérito Deportivo por haber logrado por primera vez en su centenaria historia el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Julián Redondo, presidente de la Prensa Deportiva Nacional, entregó el galardón a Lasaosa, quién en su intervención destacó la trascendencia del galardón por encima de la derrota sufrida horas antes frente al Deportivo Alavés. "Después del 1 a 3 me decían que no tenía ánimo para venir a recoger un premio, pero les he dicho que sí; que estaba encantado de venir aquí porque el Huesca va mucho más allá de un 1 a 3. El Huesca está siendo referente en la provincia, en Aragón, en España y en el mundo entero. No es cuestión del presidente y de cuatro amigos. Es de mucha gente", expresó, agradeciendo la excelente acogida en Graus.