Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca firma en Monzón un nuevo convenio deportivo y social

El club y la Fundación Alcoraz presentan un acuerdo con el Club Atlético de Monzón y la Escuela River Monzón par mejorar la formación de técnicos y deportistas, que se suma a los de Fraga y Jaca

La Sociedad Deportiva Huesca, la Fundación Alcoraz, el Club Atlético de Monzón y la Escuela River Monzón presentaron un convenio de colaboración con el objetivo de hacer crecer el fútbol base de la provincia. Un acuerdo que da lugar a la unión de entidades que son referentes en categorías inferiores, así como la unión entre las ciudades más grandes de la provincia. El acto tuvo lugar este martes en el Isidro Calderón, campo de fútbol del club montisonense, con la presencia de las autoridades locales, de representantes del Atlético Monzón y, por parte de los azulgranas, de Javier Cruz, director general de la Fundación Alcoraz, Ismael Arilla, director de cantera de la SD Huesca, y Lluís Sastre, exjugador y miembro de la secretaría técnica de la Fundación Alcoraz. Esta firma sigue la línea de los acuerdos recientes con la UD Fraga y CF Jacetano.

"Dentro de la provincia, Monzón va un paso por delante del resto de clubes. Tienen equipos infantiles y un cadete en División de Honor, además de personas que trabajan de manera excepcional en el fútbol base", señaló Arilla sobre el nuevo club convenido. El director de la cantera azulgrana declaró que es una oportunidad para dar a nuestro fútbol un salto de calidad: "Tenemos que ayudarnos a crecer. Nosotros podemos hacer que el Monzón siga mejorando en la formación, así como el Huesca puede aprender mucho de los técnicos que trabajan en este club. Sirve para que ambos crezcamos. Cuanto mejor sea el juego, el aprendizaje y el entendimiento del fútbol, todos saldremos beneficiados". Además, aseguró que el acuerdo no solo tiene una finalidad deportiva, también social: "Como primer club de la provincia, queremos seguir trabajando en valores, ayudar a las familias, concienciar a los jóvenes de no abandonar el deporte y establecer buenos hábitos. Todo esto forma parte de nuestro ADN en la Fundación Alcoraz".

Por el lado del Atlético Monzón, el presidente Javier Aventin, manifestó que incorporar a su estructura base un club como la SD Huesca es la parte definitiva: "A la pirámide del fútbol que tenemos organizada en Monzón, y que llevamos años trabajando, le sumamos un proyecto profesional que tiene que servir de bandera para esta provincia". Asimismo, Juan Antonio Rodríguez, presidente de la Escuela River Monzón, confirmó su deseo de que también pueda extenderse al fútbol femenino: "Esto es una continuidad, hace dos años que hicimos el primer acuerdo con el Huesca y estamos muy contentos. Destacar que en el River estamos sacando adelante un equipo femenino para llevarlo a la competición, y nos alegra que la colaboración pueda extenderse con el Huesca". El Concejal de Deportes, Eliseo Martín, mostró cómo esta iniciativa puede repercutir en los jóvenes futbolistas: "Va a ser una motivación, hace que nos encontremos en una escalera de crecimiento muy buena. Los chicos del Monzón pueden tener su oportunidad en el campo y el deseo de jugar en altas categorías".

"El Huesca no es un club de ciudad, sino de provincia. Desde la Fundación Alcoraz queremos devolver a todo el territorio lo que nos da cada domingo, con toda esa gente que se desplaza al estadio a animarnos. Deseo que el convenio sea muy fructífero y que la máxima aspiración de los chicos del Monzón sea jugar en la SD Huesca y no en otro club", trasladó Javier Cruz. Para finalizar, Lluis Sastre quiso dar un mensaje a los jóvenes montisonenses: "No tenéis que perder la ilusión, entrenad, disfrutad y aprended de vuestros entrenadores para que ojalá el día de mañana podáis jugar en El Alcoraz".