Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino vuelve al trabajo con un gran reto por delante

El conjunto de Verónica Rodríguez comienza su preparación de cara al debut en Primera Nacional el próximo 15 de septiembre

Con el 15 de septiembre marcado en rojo en el calendario, ya que será el día del inicio de la competición, la SD Huesca Femenino comenzó este miércoles su preparación con vistas a ese primer enfrentamiento, que les medirá al CF Pardinyes de Lleida. Por delante, un mes de entrenamientos y puesta a punto con el fin de acometer en el mejor estado posible el gran reto que tiene por delante el equipo, el del debut en Primera Nacional, después de lograr el pasado curso el ascenso tras permanecer invictas todo el año.

Un minucioso programa de entrenamiento, diseñado por un renovado cuerpo técnico, espera a las pupilas de Verónica Rodríguez, que se preparan en las instalaciones del campo de San Jorge durante tres días a la semana. El equipo disputará también cuatro de amistosos con el fin de ganar ritmo competitivo.

El primer partido de preparación tendrá lugar el próximo 25 de agosto a las 12.00h, y será precisamente contra el primer rival del calendario oficial, el CF Pardinyes de Lleida, también en el campo de San Jorge. El 30 de agosto, en el Estadio Pedro Sancho de Zaragoza las azulgranas se medirán al Zaragoza CFF. También en Zaragoza, pero contra el Stadium Casablanca a las 20.00h disputarán las de Verónica Ródriguez su tercer amistoso el 4 de septiembre. El ultimo antes de comenzar la competición será el sábado 8 de septiembre en La Rioja contra el Pradejón, a partir de las 18.00h.

Nuevo cuerpo técnico

Con el cambio de categoría, y ante la exigencia que esto implica, el club oscense ha reforzado el cuerpo técnico de la SD Huesca Femenino, con tareas más específicas y adecuadas al reto que espera al equipo y la preparación que conlleva.

(De izquierda a la derecha en la imagen)

Ciprian Todinca – Preparador Físico

Entrenador de fútbol Nivel  1 y  Técnico en animación y actividades físico deportivas. Monitor de actividades dirigidas Indoor, Entrenador personal y Monitor de fitness. Ha ejercido como segundo entrenador y primer entrenador en categorías masculinas.  La temporada 2019/20 será su primera incursión en el fútbol femenino.

Verónica Rodríguez  - Entrenadora

Entrenadora de Fútbol Nivel 1. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Diplomada en Magisterio de Educación Primaria, con especialidad en Educación Física. Profesora de primaria y secundaria, ha sido jugadora de fútbol, entrenadora y preparadora física en centros educativos, escuelas de fútbol y deportistas individuales.

Coordinadora Deportiva del Fútbol Femenino de la SD Huesca desde su creación en la temporada 2017/18. Ha ejercido desde entonces como entrenadora del primer equipo, con el que ha conseguido una clasificación para la final de la Copa Territorial, el Campeonato de Liga 2018/19 y el ascenso a Primera División Nacional manteniendo al equipo invicto durante toda la temporada y fase de ascenso.

Azucena Garanto  -Asistente

Entrenadora de Fútbol  Nivel  2 y Máster experto en coaching. Directora del fútbol femenino de la SD Huesca, que compagina con la labor de entrenadora asistente del primer equipo desde su creación con Verónica Rodríguez. Ex jugadora de fútbol.

Andrea Casasnovas – Fisioterapeuta

Graduada en Fisioterapia y Máster en terapia manual ortopédica; Técnico en animación y actividades físicas y deportivas y Técnico deportivo superior en esquí alpino. Ejerce como fisioterapeuta desde 2014. Ha desempeñado su profesión para el equipo paralímpico español de esquí alpino, durante los años 2016 y 2017, y para el
Jacetano en la temporada 2018/19, en Regional Preferente.

Durante las temporadas 2017/18 y 2018/19 ha sido jugadora de la SD Huesca Femenino, formando parte del primer equipo femenino que puso en marcha el club.

Fabián Marín – Entrenador de Porteras

Entrenador de fútbol Nivel 2. Técnico en animación y actividades físicas y deportivas, Máster en preparación de porteros. Ex portero, cuenta con una larga trayectoria como coordinador y entrenador de porteros en diferentes categorías masculinas, así como técnico analista.  En la temporada 2018/19 se incorporó al fútbol femenino  como entrenador del Benjamín de la SD Huesca. En la actual temporada será el responsable del entrenamiento de porteras tanto del primer equipo como de los de los otros cinco equipos femeninos del club azulgrana.