NOTICIAS

La SD Huesca Femenino trabaja ya en la plantilla del próximo curso

El equipo disputará su segundo año en Primera Nacional, para lo que plantea varias bajas y la llegada de nuevos refuerzos

06/06/2020 11:20

En la SD Huesca Femenino se trabaja ya activamente en la planificación del próximo curso para su primer equipo. Tras hacerse oficial la continuidad del conjunto en Primera Nacional y confirmar la renovación de Verónica Rodríguez al frente del banquillo azulgrana, el siguiente paso que plantea el club es el cierre de la plantilla. Como objetivo, maximizar recursos para poder competir en el siempre exigente grupo catalán y certificar una nueva permanencia lo antes posible.

Así, dentro de esa planificación para la próxima temporada, se han establecido varias bajas dentro del conjunto. Blanca Clemente, Alejandra Bernal, Ximena Sandoval, Belén Cavero y Cristina Pérez ‘Suso’ no continuarán en la primera plantilla de la SD Huesca.

Desde el club se quiere destacar la total implicación de todas las jugadoras con el proyecto, al que se unieron prácticamente en sus inicios, creciendo de manera paralela a él y formando parte del grupo que logró el ascenso a Primera Nacional tras una temporada invictas, en el mayor hito del equipo azulgrana. Por ello, se agradece enormemente su entrega tanto dentro como fuera del césped, y se les desea mucha suerte en el futuro, que en varios casos seguirá ligado al club azulgrana, como jugadoras del conjunto filial.

La coordinación de la sección femenina busca ahora la llegada de posibles refuerzos, que sumados al bloque con el que ya se cuenta, puedan dar continuidad a la gran proyección del equipo, dotándolo de un plus de experiencia para competir con los curtidos conjuntos con los que comparte grupo, el más exigente dentro del mapa de la Primera Nacional. En el aire quedan todavía las fechas de la reanudación de la competición, lo que permitirá establecer los plazos para el inicio de la preparación del equipo y diseñar la pretemporada que se seguirá.