Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino remonta para volver a disfrutar de la victoria

Las azulgranas, con goles de Manogué y Akane, rompen la racha de cinco partidos sin ganar en Primera Nacional y se imponen en San Jorge a la UD Collerense en un buen partido (2-1)

La Sociedad Deportiva Huesca Femenino volvió a saborear la victoria tras cinco jornadas sin lograrla con un meritorio triunfo ante la UD Collerense. Los tres puntos se materializaron gracias a una remontada en San Jorge (2-1), en la 11ª jornada del Grupo III de Primera Nacional. El Huesca remontó el inicial gol rival con un tanto en cada parte y toma impulso en la zona media de la tabla tras un buen partido en la fría y ventosa mañana de la capital oscense. Fue, sin duda, un necesario triunfo justo antes del derbi aragonés a domicilio contra el Zaragoza CFF B de la próxima semana.

El encuentro no empezó de la mejor manera para el equipo que dirige Verónica Rodríguez. En el minuto 7, un despiste en la zaga azulgrana lo aprovechó Montane para controlar y batir con facilidad en el área a Marta Alonso. De esta forma, las altoaragonesas tuvieron que remar a contracorriente desde el inicio. Las locales comenzaron a asomarse al área oponente, dando un paso adelante después de unos primeros minutos sin dueño. Lo intentaron por las bandas, en busca de una Akane muy activa en punta. También Laura Royo tuvo su oportunidad a mitad del primer tiempo, en un balón que por poco no alcanzó a rematar. En el minuto 27, Manogué firmó el golazo de la tarde para poner la igualada: fue con una lejana falta directa, muy potente y bien colocada. Al borde del descanso, destacó un chut centrado de Laia, pero también un remate fuera de la UD Collerense con peligro.

La segunda parte arrancó con llegadas para ambas, pero sin claras ocasiones de gol. El paso de los minutos iba a marcar hacia dónde se volcaba el marcador, aunque fue siempre el Huesca quien lo intentó con más ahínco. Y por fin, en el minuto 73, después de un saque de esquina rechazado la nipona Akane cazó un buen balón y lo mandó a las mallas culminando la remontada. El Huesca pasó algún apuro de ahí al final, con una intervención de Marta Alonso y aguantando las acciones de peligro rival, sobre todo a balón parado. Pero en los últimos instantes Lydia o Sara González pudieron ampliar un marcador que ya no se movió. Los tres puntos se quedaron en San Jorge.

- FICHA TÉCNICA - 

SD Huesca: Marta Alonso (p), Julia Sanz, Paz, Esther, Laia, Iris Arnas, Manogué, L. Royo, Totti (Lydia, 62'), Estaún (Sara G. 62') y Akane (Carol, 87').

UD Collerense: Noguera, Morey, Montenegro, Juan (Pedrajas, 70'), Juan, Montane, Espadas (Ginard, 67'), Mir (Pedrajas, 70'), Col, De Dios (Puerto, 87') y Valcaneras.

Goles: 0-1. min, 7: Montane . 1-1. min, 27: Manogué . 2-1. min, 73: Akane.

Campo: CD San Jorge.

Árbitro: Marta Frías Acedo.