Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino planta cara al líder

Las azulgranas se quedaron sin premio (0-2) en la visita del Espanyol, que aprovechó sus ocasiones

Pese a su condición de líder, el paso del Espanyol por San Jorge trajo un partido igualado, en el que la mayor pegada de las catalanas terminó por decidir el duelo frente a la SD Huesca, que fue de menos a más y mantuvo sus opciones de puntuar hasta los últimos compases. Las azulgranas no logran sumar en su vuelta a la competición tras dos semanas de parón y acaban la jornada en descenso, con 20 puntos, a solo uno de la salvación.

En la primera parte, el juego estuvo lejos de las áreas, con un Espanyol llevando el peso del juego, pero sin crear excesivo peligro. No obstante, a las oscenses les costó sentirse cómodas sobre el césped en los primero 45 minutos, y más cuando, al cuarto de hora de juego, las visitantes lograron adelantarse. El tanto llegaba tras una falta al borde del área, que rechazaba la defensa del Huesca a córner, y era en segunda jugada tras el saque de esquina, Rubio envió dentro desde el área pequeña.

Los cambios al inicio de la segunda parte dieron más fluidez a las de Verónica Rodríguez, que se mostraron más intensas y enchufadas. Así, buscaron la portería contraria a través de los saques directos de la portera. En uno de ellos tuvo la SD Huesca la más clara, cuando Totti a punto estuvo de desviar a gol un saque de portería que tocó con la cabeza, pero la guardameta adivinó la trayectoria y Abril envió por encima del larguero el rechace. Al borde del 90 llegó la sentencia del Espanyol, con las azulgranas ya volcadas, que no pudieron evitar que Sánchez se plantara ante Nuria y cerrara el encuentro.

 

SD Huesca: Nuria, Salinas, Palacian (Domeniconi, 52), Lacaba, Royo (Bellosta,72), Hernán (Mallada, 52), Alijarde, Sancho, Blanc, Sánchez, Manogué (García, 80).

RCD Espanyol: Quesada, Sánchez (Pablos, 70), Vega, Pérez, Molina, Rubio, Extremera, Martínez, Sánchez, Llopis (Campos, 84) y Benítez (Sáez, 64).

Goles: 0-1, min. 14: Rubio. 0-2, min. 89: Sánchez.

Árbitro: Gomollón García.

Campo: San Jorge.