Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino logra un valioso punto fuera de casa

Las azulgranas se adelantaron en dos ocasiones en el campo del Sant Pere Pescador

La SD Huesca Femenino sumó un punto en su visita al Sant Pere Pescador, rival directo en la lucha por la permanencia. Las azulgranas se adelantaron en el marcador en dos ocasiones, pero acabaron valorando el empate como positivo, ante la insistencia del conjunto local en los últimos minutos.

Se cumplía el primer cuarto de hora de juego cuando Laura Royo adelantó a la SD Huesca, rematando desde el área pequeña un balón colgado de una falta. Antes, las locales ya habían dado algún aviso en la portería defendida por Nuria, la más clara estrellando el balón al larguero, solo un minuto antes de que se adelantaran las oscense. No obstante, estás pudieron aumentar su renta solo cinco minutos después, con un balón robado por Marta que Suso no llegó por poco a rematar ya en el área pequeña. Solo cinco minutos después llegó el empate local, obra de Paula Denis.

Tras el paso por vestuarios, los dos equipos salieron con la cautela de no querer dejar escapar, al menos, el punto. La SD Huesca adelantó metros su presión y logró que se tradujera en una nueva ventaja en el marcador, esta vez desde el punto de penalti, tras castigar la colegiada como pena máxima una falta en el área sobre Daiana. Laura Salinas fue la encargada de convertirlo. Las locales se fueron entonces arriba y su asedio a través de centros colgados al área tuvo su premio en el 75, con un nuevo empate en el luminoso. Movió Verónica Rodríguez su banquillo y logró la contención necesaria para que el marcador no se moviera más, y poder volver a Huesca con un punto más en el casillero.

Sant Pere Pescador: Marta Guixeras, María del Carmen Gallegos, Alba González Ruiz, Virginia Parella, Ana Nuria Ríos, Silvia MasFerrer, Mireia Pont (Tais García, 75), Laia Palomeras, Ángela Jiménez, Paula Denis González y Cynthia Blanco.

SD Huesca: Nuria Rodríguez, Laura Salinas, Cristina Pérez Suso (Daiana Domeniconi, 48), Ariadna Palacian, Beatriz Lacaba, Laura Royo, Marta Hernán (Abril García, 57), Patricia Alijarde (Lorena Almuzara, 82), Esther Sancho, Gisele Montenegro y Nuria Mallada (Julia Sanz, 54).

Goles: 0-1, min 15: Laura Royo. 1-1, min 25: Paula Denis. 2-1, min. 65: Laura Salinas (p). 2-2, min. 75: Silvia Masferrer.

Árbitro: Andrea Salvador Sánchez.

Campo: Municipal Sant Pere