Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino conoce su calendario para el curso 21/22

La Primera Nacional arranca el 5 de septiembre y finaliza el 24 de abril tras 26 jornadas, con las azulgranas encuadradas de nuevo en el grupo 3

Con inicio en el hogar del RCD Espanyol B y final a domicilio ante el CF Pardinyes, la Sociedad Deportiva Huesca Femenino ya conoce al completo su calendario para la temporada 2021/2022 en Primera Nacional. Encuadradas de nuevo en el Grupo 3, las oscenses disputarán desde el 5 de septiembre y hasta el 24 de abril un total de 26 jornadas. La Real Federación Española de Fútbol ha publicado las fechas de los 7 grupos que componen la tercera categoría del fútbol femenino español.

El cuadro azulgrana competirá los fines de semana con distintos parones establecidos el 26 de septiembre, 24 de octubre, en las semanas del 19 de diciembre, 26 de diciembre y 2 de enero, el 14 de febrero, 20 de marzo y 17 de abril. Un total de 98 equipos disputarán la Primera Nacional en la temporada 2021/2022 y lucharán por ganarse una plaza de ascenso a la nueva Tercera RFEF.

El sistema de competición será con sistema de puntos y a doble vuelta, participando un total de 14 equipos por cada uno de los siete grupos de la Primera Nacional, con un total de 26 partidos distribuidos en 26 jornadas.

Debido a la reestructuración de categorías prevista por la RFEF para la temporada 2022/23, en cada grupo se producirán 2 ascensos a la categoría inmediatamente superior (Tercera División RFEF), los campeones y subcampeones; así como los cuatro equipos con mejor coeficiente de entre los clasificados en tercera posición de los grupos 1, 2, 3, 4, 5 y 7.  Descenderán los dos últimos de cada grupo, los clasificados en los puestos 13 y 14.

Como novedades en el Grupo 3, destaca la vuelta a la categoría del Espanyol B descendido de Reto Iberdrola, contra el que las azulgranas iniciarán la liga, un nuevo rival de las Islas Baleares, el CCE Sant Lluís de Menorca, y el recién ascendido aragonés Stadium Casablanca.

Geográficamente, los rivales están distribuidos de la siguiente forma:

Aragón: Zaragoza CFF, Stadium Casablanca, SD Huesca SAD

Cataluña: RCD Espanyol B, CF Pardinyes, CE Europa, CD Sant Gabriel, CD Riudoms, Vic Riu REFO, F.C.

Islas Baleares: AD Son Sardina, Balears FC, FC Collerense, CEE Sant Lluís.

Puede consultarse el calendario completo aquí:

CALENDARIO GRUPO 3 PRIMERA NACIONAL