Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca crea la mejor receta en la ‘Sport Science Week’

La receta elaborada por los servicios médicos fue galardonada como mejor alimento funcional para la recuperación en la cita organizada por el FC Barcelona

La doctora Anna Carceller, que se ocupa de la nutrición del primer equipo de la SD Huesca, fue la encargada de recoger el premio a la mejor receta dentro de la ‘Sport Science Week’ organizada por el FC Barcelona. Una de las propuestas del club oscense resultó vencedora entre todas las presentadas en la modalidad de alimentos funcionales, destinados a la recuperación de los deportistas. En concreto se trataba de una tartaleta de gelatina de té matcha, cereza y chocolate negro, creada por la doctora Anna Carceller, el fisioterapeuta Javier Luis y el cocinero del equipo, Samuel Allué. Entre los tres idearon cuatro propuestas a partir de las cantidades fijadas por la organización, que debía así cumplir con los cometidos nutricionales además de tener buen sabor.

“Para nosotros es todo un orgullo y un respaldo al trabajo diario, ya que en este evento se daban cita grandes expertos del sector, que llevan mucho tiempo trabajando en esto”, explicó Anna Carceller tras recibir el premio, que además del enorme reconocimiento, al estar presentes los grandes clubes del mundo, contaba también con el regalo de una camiseta firmada del FC Barcelona.

En total, la ‘Sports Sciense Week’ congrega a más de 3.000 profesionales del sector, procedentes de 35 países y divididos en diferentes sectores, pero ligados todos a la práctica deportiva, del fútbol concretamente. La SD Huesca estuvo presente en la conferencia sobre nutrición, donde además de diferentes conferencias, se dan espacios de puesta en común y trabajo práctico, en los que los profesionales del FC Barcelona muestran sus prácticas y consejos para el día a da en la alimentación de sus equipos.