Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B vence y acecha al líder

Los altoaragoneses ganan a La Almunia (3-1) y se colocan a dos puntos del ascenso directo

Tres puntos que valen oro para la SD Huesca B. Todo lo bueno que pudo pasar en esta jornada de Tercera RFEF sucedió. El filial volvió a encadenar su segunda victoria consecutiva en San Jorge, se hizo con el segundo puesto y logró ponerse a dos puntos del liderato tras el pinchazo del Épila en Ejea. Los azulgranas cumplieron con su deber en la visita de La Almunia a San Jorge, los de Sebas Martínez vencieron en un partido que por tramos fue bastante ajustado. Asier Seijo, David García y Diego Aznar pusieron el acierto goleador para seguir en la lucha (3-1).

Para el conjunto oscense era importante seguir ganando en casa, más después de la última cita en Utrillas. El Huesca B llegaba al duelo con la obligación de ganar para mantener vivas las aspiraciones del liderato, y eso mismo trasladó el equipo desde los primeros instantes. Los nuestros salieron a dominar ante el último clasificado de la división aragonesa. De nuevo, apostando por un Miguel Ángel titularísimo entre palos; una consolidada línea de tres centrales formada por Hugo Anglada, Pablo Bernárdez y Pablo Grande; dos carrileros para buscar amplitud, como David Mata y Ángel Pérez; los habituales David García y Miguel Torguet en la sala de máquinas; y un ataque formado por Diego Aznar, Rafa Tresaco y Asier Seijo, este último regresando a la titularidad. No tardó el filial en firmar las primeras apariciones en campo contrario con Rafa Tresaco haciendo de las suyas, tras una acción por banda que acabó finalizando al primer palo. El mismo jugador serrablés, también provocó la pérdida del balón de un almuniese tras una alta presión. Se adueñó del esférico y sirvió en la media luna a Aznar, pero el disparo se estrelló en un defensa. Por su parte, un rival con necesidades también buscó la portería altoaragonesa con balones largos, aunque no lograban dar con su destinatario.

Pero no fue todo bueno para el filial, Sebas Martínez se vio obligado a sustituir a uno de sus jugadores más influyentes en ataque, Rafa Tresaco. En su lugar entró el estadounidense Nick Butler. El equipo continuó con su gran versión y logró ponerse por delante. Tras el saque de un córner que repelió el plantel visitante, el rechace cayó en los pies de Asier Seijo, que no dudo en pegarle con potencia desde la frontal para romper las tablas (1-0). Estando por delante en el marcador, el filial supo defender la ventaja e incluso generó muchas situaciones de peligro para ir con una diferencia más amplia.

En la reanudación, el Huesca se encontró con un factor con el que no se esperaba dados los primeros 45’ minutos. La Almunia salió con intenciones de igualar la cita y lo consiguió en la primera jugada con una auténtica gran acción individual. Los alumnieses fueron mucho más verticales y combinaron en el último tercio para que uno de sus atacantes apurase hasta línea de cal, recortase y prácticamente sin ángulo le pegara para hacer el 1-1. Desde el banquillo altoaragonés se buscó inmediatamente alternativas para que los tres puntos no se escaparán, y en el 55’ Iván Amandi entró por David Mata. Los azulgranas se volcaron al área visitante en una gran reacción y fueron pacientes para devolver el marcador a un resultado favorable en el 57’. David García entró en carrera por el carril central para pegarle de primeras a un envío desde la izquierda, que chocó en un defensa. Pero el sevillano, rápido en la situación, se quedó con el rechace para definir por segunda vez y poner el 2-1. El equipo no bajó en intensidad y en ritmo, consciente de que no se le podía escapar una victoria tan importante. Sebas refrescó el ataque, entrando Jaime Escario por uno de los goleadores, Asier Seijo. Y a falta de 20’, los altoaragoneses mataron el partido. Diego Aznar se unió a la lista de anotadores para hacer 18 dianas en lo que va de curso, tras un disparo desde el pico del área (3-1) finalizando una asociación con Butler. Logrando así unos importantes tres puntos y colocarse a una victoria del líder, un Épila al que visitarán la próxima jornada.