Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B tratará de acercarse más a la salvación en Pinilla

Los oscenses visitan al CD Teruel para repetir la victoria de la pasada jornada y seguir recortando puntos con los puestos de permanencia en Segunda RFEF (sáb, 19:00h)

La SD Huesca B viaja el sábado al Estadio Municipal de Pinilla para enfrentarse al CD Teruel (19:00h.). Los azulgranas quieren prolongar su gran resultado sacado en el Nou Sardenya para acercarse más a la zona de la permanencia.

El equipo no lo tendrá nada fácil. Los oscenses visitarán un campo en el que el conjunto turolense no ha perdido en todo lo que llevamos de 2022, y dónde solo ha caído derrotado durante esta campaña a principios de diciembre ante el CD Brea. Sin embargo, el Teruel no se encuentra con las mismas sensaciones que en la primera parte de la temporada. El equipo se ha caído del primer puesto y actualmente ocupa la tercera posición. Asimismo, en los últimos tres enfrentamientos de esta Segunda RFEF no han ganado ninguno: dos empates y una abultada derrota por 6-0 frente al Terrassa.

El enfrentamiento es de vida o muerte para ambas entidades. Los locales no pueden descolgarse de la parte de arriba, donde han estado prácticamente todo el curso. Mientras tanto, los oscenses quieren sumar su segunda victoria consecutiva para meterse más si cabe en la pelea por la salvación. Pese a la diferencia de aspiraciones entre los dos conjuntos, es un partido del que no deben temer los azulgranas. En la ida, ya se vio en Grañén que los de Dani Aso podían ser capaces de someter a un líder que iba enrachado. A los azulgranas solo les faltó acierto en el área rival. Pero dominaron y concedieron muy poco ante los turolenses.

Ese mismo guión es el que deben de seguir para la próxima jornada. Salir a Pinilla como el miércoles ante el Europa, con valentía y con el convencimiento de que es posible sumar de tres en tres. Utilizar las situaciones de alta tensión como un aliciente más de motivación. Para ello, deberán seguir la misma línea que en el último test. Mostrar fiabilidad defensiva, controlar el nerviosismo y apagar al rival en los momentos clave en su área. Aprovechar las oportunidades y no conceder para poder sacar tres puntos de oro del sur de Aragón.