Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B suma un empate que sabe a poco ante el Andratx

Los azulgranas pagan la falta de acierto en los últimos metros en un partido disputado, en el que Valera tuvo que detener una pena máxima (0-0)

La SD Huesca B empata en Grañén contra el Andratx en un partido sin goles (0-0). Ambos equipos se jugaban mucho por la salvación en esta cita. Y por la parte que le toca a los azulgranas, les ha sabido a poco. El filial generó, tuvo el dominio de la posesión y creó mucho más peligro que su rival. Pero de poco sirve si no entra el balón. Mientras, el conjunto balear tuvo sus opciones a la contra, donde Valera se mostró muy fiable.

El equipo salió muy bien plantado al césped. Esta vez, con un esquema más habitual, salió con iniciativa. Era importante llevarse el partido, y desde el primer minuto, le concedió muy poco el esférico a los gallos. La presencia de Pol Prats y Jordi Cano por bandas dio mucho recorrido al equipo, y la velocidad necesaria para crear acciones a una defensa que sufría en cada llegada. También dio muy buena versión Alberto Fuentes, jugando por detrás de la línea de ataque. Pero no hubo forma de abrir la lata. Primero, una acción por el costado izquierdo, donde Cano se marchó de varios defensores para sacarse un gran disparo. Después, al filo del descanso, Carlos Kevin en la enésima jugada a balón parado, se elevó a la perfección para sacarse un testarazo que se fue por centímetros. Al ariete solo le faltó fortuna, porque todo lo demás lo hizo.

Lo cierto es que el equipo tenía todo de cara para que tarde o temprano se abriera el marcador a favor. Sin embargo, el equipo que estuvo más cerca de ponerse por delante fue el balear. La zaga azulgrana cometió penalti, pero apareció la figura de Antonio Valera para salvar al equipo. El meta adivinó el lado y mantuvo con vida a los suyos.

Tras el descanso, Dani Aso introdujo cambios para sostener al equipo defensivamente. Ronald y el debutante Luis Peteiro ingresaron al verde por Manu Rico y José Val. El equipo mejoró en los últimos 45 minutos atrás. Mientras, en ataque seguía con su mala fortuna de cara a puerta. Carlos Kevin volvió a crear una ocasión clara de peligro nada más empezar el segundo acto. Y el balón rozó el larguero.

El partido finalizó con varias intentonas en la portería visitante, pero el balón no quiso entrar. El equipo sumó un punto muy pobre que solo hace bueno el resto de resultados de la jornada.